IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los pros y los contras de usar los zapatos transparentes de las famosas

Los zapatos de plástico se han vuelto muy populares pero ¿sabías que existen algunos riesgos de usarlos? Mira cuáles son y cómo prevenirlos.

Kim Kardashian y sus hermanas decidieron usar zapatos transparentes que los exclusivos diseñadores como Chanel, Balmain, Yeezy, Prada presentaron para esta temporada primavera/verano 2019.

¿A quién no se le antoja portar unos tacones transparentes que están disponibles en el mercado en este momento? ¿O unas botas? No importa qué tipo de fashionista seas, puedes encontrar algo que se adapte a ti.

Las correas transparentes de PVC en los zapatos no son algo nuevo, y a pesar de lo que algunos puedan pensar, la tendencia no comenzó con los zapatos Chanel en 2018.

Celebridades como Emma Watson y Jennifer Hudson han lucido tacones transparentes en las alfombras rojas mucho antes de esta década.

Sin embargo, el zapato desnudo completo que vemos hoy no existía, pero en los modelos actuales los dedos de los pies son completamente visible.

Después de ver el PVC transparente en los pies de celebridades tan diversas e influyentes como las mencionadas Kardashian-Jenner, Beyoncé, Priyanka Chopra, Kristen Stewart, Dakota Fanning y muchas más, muchas de nosotras ya queremos unos zapatos así.

¿Cómo usar los zapatos transparentes?

Los zapatos transparentes pueden ser muy divertidos porque no son de color. Esto significa que no necesitas preocuparte por combinar, sino más bien por la textura para balancearlos.

Este tipo de zapatos combinan bien con casi todo tipo de looks, desde casuales hasta formales, y poseen abundantes opciones más elegantes.

• Si vas a desnudar todo tu pie, ¡asegúrate de que tu pedicura esté a punto!

• Las sandalias transparentes de tacón alto funcionan bien con todo tipo de ropa de noche, desde vestidos de cóctel hasta vestidos de baile.

• Los zapatos transparentes más voluminosos, especialmente con tacones de bloque, son un buen complemento para una estética urbana informal como usar sudaderas o pantalones de yoga.

• Puedes inspirarte aún más en Kylie Jenner mostrando medias de red debajo de tus tacones transparentes. Esto funciona especialmente bien si todo tu look es más vanguardista, con jeans rasgados o una falda corta.

• Si eres lo suficientemente aventurera como para usar zapatos transparentes en el próximo invierno, un par de calcetines coloridos realmente harán que tu atuendo sea único.

• Si tu estilo generalmente se inclina más hacia lo natural y lo bohemio, te encantarán los zapatos que incluyen más elementos orgánicos como tela o madera.

• Puedes usar zapatos transparentes para el trabajo; no obstante, considera tener otro par de zapatos para cambiártelos una vez que tus pies hayan tenido suficiente.

¿Cuáles son los problemas con los zapatos transparentes?

Es importante saber exactamente en qué material estarás metiendo tus pies antes de entusiasmarte con zapatos de PVC, plástico o Perspex.

Hay todo tipo de problemas que surgen con este tipo de materiales, que en general requieren de mucho mantenimiento para mantenerlos en buen estado. Es decir, no son una opción de larga duración.

Además del mantenimiento, estos zapatos tienen otros inconvenientes como los que mencionamos a continuación.

• Sudar y empañarse son las dificultades más comunes de los zapatos transparentes, pues el plástico atrapar el calor y el pie no respira. Esto es común con zapatos y botas con punta cerrada, pero es raro con tacones y zapatos planos con tiras.

• El otro problema de sudoración es un tema de salud más que de estética. Hay altas posibilidades de que tus pies desarrollen hongos y bacterias con estos zapatos, que pueden terminar en severas infecciones.

• Puede llevar mucho tiempo "domar" los zapatos de PVC, ya que este material sintético no es tan flexible como el cuero. Para un evento en particular, tómate tu tiempo para acostumbrarte a ellos.

• La formación de ampollas es casi una ley con este tipo de calzado. La mezcla de plástico que se frota contra el pie junto con la humedad del sudor irritan la piel, más aún cuando los zapatos son nuevos.

• El dolor y la incomodidad también es común, pues estos zapatos si son muy ajustados, cortan la circulación en el pie, y si son demasiado flojos, causan todo tipo de dolores porque no soportan tu pie adecuadamente.

¿Cómo solucionar los problemas con los zapatos transparentes?

Ya vimos, entonces, que estos bellos zapatos requieren un cuidado especial. Pero, si se quieren usar, estos consejos pueden ayudarte a salir bien librada.

• Elige tu calce correcto. Sé muy exigente con eso. De preferencia cómpralos al final del día, cuando sus pies están más grandes debido a la hinchazón.

Los zapatos más cómodos para llevar dentro y fuera de la casa, pero con mucho estilo son los zapatos transparentes que permitan que tus pies respiren como los slip-ons y las sandalias. Las botas son hermosas, pero muy difíciles de usar. 

• Si te decides por las botas, puedes evitar el sudor excesivo rociando antes tus pies con un desodorante antitranspirante. Así incluso se evitará mal olor.

• Considera que no hay cantidad suficiente de desodorante ayude a tus pies si eliges usar zapatos Perspex o PVC en un día caluroso y húmedo, tampoco son ideales para los días de invierno.

• El momento ideal para usar zapatos transparentes cerrados es principalmente cuando pasarás la mayor parte del tiempo en interiores o cuando el clima sea templado.

• Aplica un parche de hidrocoloide en el talón, pues se adhiere al pie sin moverse y es casi invisible, para evitar así la formación de ampollas; son una solución milagrosa.

• Limita el tiempo de uso, especialmente si vas a caminar. Muchos de los problemas causados ​​por estos zapatos ocurren después de usarlos durante una hora o más.

• Una forma divertida de vestir tus zapatos transparentes es usarlos con medias, además ayudarán a prevenir los problemas causados por el sudor y el roce.

Mira también:

Los zapatos más cómodos para llevar dentro y fuera de la casa, pero con mucho estilo

Kate Middleton rompió el protocolo de la realeza por un par de zapatos

Los extravagantes zapatos de Thalía que conquistaron a sus fans

Esta mujer es adicta a los zapatos de diseñador y ha invertido más de US$250,000 en ellos

Video: La colección de zapatos de Adamari López que causa envidias en redes