IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Facebook sabe cuántas veces has visto el perfil de tu ex, ¿cómo puedes evitarlo?

Se descubrió que Facebook mantiene un registro de las búsquedas de perfiles de los usuarios, incluyendo las que van dirigidas hacia las exparejas. Así puedes solucionarlo.

Las redes sociales han modificado en muchas maneras la forma en la que la gente se comunica, pues les ha dado acceso a los usuarios a todo tipo de información pública, sin embargo, Facebook va más allá y registra absolutamente todos los datos que las personas disponen.

Recientemente, el Senado y la Cámara de Estados Unidos solicitaron a la compañía que respondieran a detalle una serie de preguntas relacionadas con la privacidad y uso de los datos de los usuarios, para que explicaran cuántos datos en realidad recopilan de las personas.

De acuerdo con el sitio Xataka Ciencia, la senadora de California, Kamala Harris, preguntó sobre el alcance que tiene esta información, por lo que se descubrió que Facebook conoce los tipos de perfiles que buscan los usuarios, incluidos los de las exparejas, familiares, amigos, etc.

Esta información sobre los perfiles no es la única que registra la compañía, ya que también conocen cuántas veces se visita un perfil en específico, cuánto tiempo permanecen los usuarios mirando las páginas, si le están prestando atención o las ven en segundo plano, así como la manera en la que se mueve el cursor del ratón por encima de la página.

Desde luego, también queda un registro de los contenidos que se comparten, las imágenes o videos a los que se les da “like” y los horarios en los que las personas suelen conectarse.

Mira también: Nunca tuvieron sexo ni fueron pareja, pero se unieron para formar una familia

“La compañía puede perfilar a los usuarios con base en sus gustos. Saber cómo son, cuantos años tienen, cuál es su sexo o qué les interesa», dijo Lorenzo Martínez, director de la consultora informática Securízame, a la página ABC.

Aunque este tipo de información es privada y los usuarios no pueden verla, existe una manera de garantizar que no quede registro para el uso de Facebook.

Para eliminar las búsquedas, basta con ir a la opción de “Registro de actividad” de tu perfil y seleccionar el historial de búsqueda, junto a cada consulta hay una opción para eliminarla. Este proceso puede tardar aproximadamente seis meses en eliminar por completo el registro.

Por si fuera poco, el mantener contacto a través de las redes sociales con una expareja podría traer problemas para la salud mental de las personas, de acuerdo con la revista Glamour.

Un estudio indicó que romper todos los lazos que se tienen con una expareja puede lograr que el cerebro vaya borrando los recuerdos que se tenían al estar menos presente, algo que es difícil de hacer si la información sigue estando disponible en Facebook.

Cada vez que la información de las exparejas aparece en el muro o se le busca yendo directamente a sus perfiles, es una manera de bloquear el proceso de recuperación.

Existen diversas funciones dentro de la red sociales que le permiten a los usuarios seleccionar perfiles en específico para ver menos contenido, como fotografías, estados y videos, además de que se puede restringir el acceso a tu información mediante las herramientas de privacidad.

Mira también:
Si tienes más sexo que nunca con tu pareja, podría estar engañándote
Durante 5 años su esposo le fue infiel con su exesposa, ¿podría sucederte?
Qué son las fiestas de divorcio y por qué Claudia Lizaldi invitó a su ex a la suya

Video relacionado: Conciliar con tu ex por el bien de los hijos, como hicieron estos famosos