IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cumple 107 años y revela su secreto de longevidad: ¡nunca haberse casado!

Louise Signore originaria del Bronx en Nueva York cumplió 107 años hace unos días y confesó que el no haberse casado la ha hecho una mujer sana y feliz.

La señora Louise Signore celebró su cumpleaños número 107 el pasado 31 de julio en el Centro Comunitario JASA Bartow, en el Bronx de Nueva York.

La mujer festejó rodeada por sus amistades del lugar y sus cuidadores. Las cámaras de WCBS, afiliada de CNN, también acudieron a la celebración y pudieron platicar con Signore, quien reveló cuales han sido los secretos para convertirse en una de las mujeres más longevas de Estados Unidos.

“Si tienen ejercicio, yo hago el ejercicio. Si tienen baile, bailo. Todavía bailo un poco”, indicó la mujer sobre las actividades que realiza en su día a día.

Louise compartió que lleva una vida muy saludable, una dieta balanceada y mucha actividad física, lo que la mantiene llena de energía y vitalidad. Sin embargo, estos no son los únicos motivos de que haya conseguido convertirse en una mujer centenaria.

Durante la entrevista reveló que el no haberse casado nunca es su principal secreto de longevidad, ya que considera que esto la ha vuelto sana y feliz.

“Creo que el secreto de los 107 años es: ¡nunca me casé! Creo que ese es el secreto. Mi hermana dice: 'Desearía nunca haberme casado'”, indicó Louise.

Contrario a lo que opina Signore, un estudio publicado en la revista British Medical Journal indica que el matrimonio puede tener grandes beneficios para la salud. Estos son algunos de ellos:

-De acuerdo con la investigación realizada entre familias de diversos países de Europa, se reportó un 15 por ciento menos en la tasa de mortalidad de las parejas casadas.

-La vida en pareja está asociada a un mejor estándar de vida.

-Existe un mejor sistema de apoyo ante las dificultades.

-Los hombres presentan mejor salud a lo largo de la vida y esto se asocia a los cuidados de sus parejas hacia ellos.

-Se presentaron menos casos de depresión, lo cual se vincula a la compañía constante de la pareja.

-Las mujeres presentaron una mejor salud mental, lo cual tendría que ver con la estabilidad brindada por su esposo.

Sin embargo, esto solo ocurre cuando la relación de pareja es sana y brinda un ambiente de tranquilidad y seguridad. Cuando el matrimonio se convierte en un problema es mejor estar solo, de acuerdo con el estudio.

“Ser soltero está asociado con una mejor salud mental que estar en una relación difícil. Hay una hipótesis que dice que los individuos bien adaptados tienen más probabilidades de establecer relaciones de largo plazo. Sobre esta base, es probable que los beneficios de salud observados no sean sólo la causa de tener una buena relación de pareja”, indica los autores de la investigación, de acuerdo con BBC.

Mira también:

5 conflictos que Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez deben evitar en su matrimonio

7 peleas de pareja comunes en el primer año de matrimonio

VIDEO: Cosas que debes hacer en pareja antes de casarte, como estos famosos