IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ventajas de tener el cabello corto como Ángela Aguilar

Ángela Aguilar hizo de su cabello corto su firma personal, y la verdad es que llevarlo así tiene tantas ventajas que querrás copiarle ya mismo.

Ángela Aguilar, la hija de Pepe Aguilar, nos sorprendió hace unos días con su nuevo estilo, con el que dejó atrás los trajes tradicionales que siempre llevaba a las alfombras rojas, para lucir ahora un atuendo más moderno. Sin embargo, lo que decidió mantener fue su fiel corte de pelo tipo Bob.

Desde que saltó a la fama, la joven ha llevado ese mismo look siempre con un liso impecable y peinado con las puntas hacia adentro, lo que la ayuda a crear un marco natural a su rostro que, además hace un contraste perfecto con su tono de piel claro.

Y la verdad es que no podemos juzgarla por aferrarse a tu melena corta, ya que esta tiene algunas ventajas que seguro te convencerán de adoptarla tú también.

1. Te quita algunos años de encima

No solo Ángela, otras famosas como Kim Kardashian también han demostrado que llevar el pelo corto es un símbolo de fuerza y juventud, esto se debe a que construye una imagen más relajada y casual, mostrando el lado más luminoso de tu rostro.

2. Es fácil de peinar

Ya sea que decidas simplemente plancharlo, hacerte un semi recogido, usar una diadema o algunos broches, este tipo de cabellera es muy fácil de manejar y casi siempre obtendrás algo estilizado. De igual forma, llevar el cabello corto es una forma fácil de evitar que se encrespe, debido a que hay menos fricción entre cada pelo.

3. Es muy versátil

Si buscas una imagen rebel puedes llevarlo asimétrico, si quieres algo elegante entonces recto, y si deseas algo muy dulce peina las puntas en ondas, o añade moños o pañuelos. Con tu melena así de pequeña podrás transformarte las veces que quieras.

4. Ahorras tiempo y dinero

La verdad es muy obvia, entre más pequeño sea tu pelo, menor es la cantidad de productos que deberás aplicar, haciendo que el impacto a tu bolsillo se vea considerablemente reducido. Asimismo, evitarás pasar años pensando en cómo mantenerlo bajo control.

5. Sano

Cuando tu melena es muy larga es común que debas atarla con ligas de plástico, o que toda tu ropa roce con las puntas, lo cual puede hacer que tus puntas se resequen, que se vuelva opaco y quebradizo.

En cambio, si solo llega a tus hombros se mantiene lejos del resto de tu ropa u otras superficies que puedan ocasionar daños. Aunado a esto, cuando apuesta por un corte Bob es normal que debas acudir a la estética un par de veces al año para asegurarte de mantenerlo igual, y esto te ayuda a eliminar la parte afectada y estimular el crecimiento.

6. “Adiós” a la secadora

Al tener menos volumen se acelera el proceso de secado, por lo que podrás disminuir el daño que le ocasiona el calor a tu cabellera. También evitas que se enrede y que se rompa al pasar el cepillo.

Por otro lado, si después de un tiempo quieres recuperar tu cabello largo, solo debes evitar algunos errores que hacen que tu pelo no crezca, como lavarlo todos los días, no usar acondicionador o plancharlo muy seguido.

Mira también: 

5 cortes de cabello que te harán verte mucho más sexy e irresistible

Cortar tu cabello durante la luna llena podría hacer que crezca más abundante y saludable

Video relacionado: Aprende a cortar tu cabello en casa sin morir en el intento