IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Momentos vergonzosos en el sexo que todos pueden vivir y cómo superarlos

Nombrar a tu ex, que se te escape un gas o llegar rápido al clímax son algunos momentos bochornosos comunes que se experimentan en el sexo. ¿Cómo salir bien librado?
Pareja recostada
Getty Images

El encuentro sexual es uno de los momentos más íntimos de las parejas, ya sean estables o casuales, y aunque en las películas o la televisión el sexo puede parecer un acto perfecto, en la realidad este instante de pasión puede estar lleno de accidentes y momentos incómodos.

La terapeuta sexual Laurie Watson, indicó al portal Psychology Today cuáles son los tropiezos más frecuentes durante la intimidad y cómo se puede salir de estos deslices bien librado.

1. Nombrar a tu expareja durante el acto

Ese terrible momento en el que se te escapa el nombre de tu ex mientras estás en la intimidad con tu pareja actual es muy común y de acuerdo con la terapeuta completamente normal.

Watson explica que no tiene nada que ver con que sigas enamorado de tu ex, simplemente en una situación de máxima excitación la confusión puede ocurrir y no debes prestar mayor importancia a lo sucedido.

Para solucionarlo debes disculparte con tu pareja y explicarle que simplemente fue un desliz, vuelve a concentrarte y disfruta del momento.

2. Se te escapó un gas

Esta situación es completamente “matapasiones” y puede generarte mucha vergüenza, sobre todo si todavía no tienes mucha confianza con tu compañero o compañera, pero se trata de algo que puede ocurrirle a cualquiera así que no te traumes.

“Estar relajado y sentirse desinhibido, objetivos que son claramente opuestos a la forma en que generalmente reaccionamos ante la flatulencia”, explica la experta.

Sin embargo, aconseja tomar lo sucedido con gracia, reírte del momento y continuar con la pasión.

3. Llegar al clímax muy rápido o no llegar

El orgasmo no debe ser el objetivo de un encuentro sexual, la meta debería ser disfrutar del momento, dar placer a la pareja y compartir un instante único, de acuerdo con Laurie Watson.

Si el orgasmo no llega o llega demasiado rápido son situaciones que muchas veces no se pueden controlar. Sin embargo, cuando esto ocurre continuamente lo mejor es consultar a un especialista.

4. Mal aliento

El momento de pasión puede llegar de forma inesperada y justo cuando tu boca no tiene el mejor olor, pero esto es muy sencillo de solucionar haciendo una pausa para lavar tu boca, usar enjuague bucal o hasta comiendo una pastilla para el mal aliento.

5. Interrupción de los niños

Cuando hay niños en casa siempre cabe la posibilidad de que te descubran en el acto sexual, aunque se tomen las medidas de seguridad necesarias.

Si tu pequeño ha entrado en la habitación mientras estás en la intimidad con tu pareja lo mejor es tomarlo con naturalidad, aconseja la terapeuta.

Laurie indica que cuando el niño es pequeño lo mejor es llevarlo a su cama y explicarle que no se trataba de una escena violenta, que era una manera de papá y mamá de demostrar su amor. Cuando los niños son más grandes debes dejar en claro que los padres necesitan de su intimidad y que siempre deben tocar la puerta.

Mira también:

Si tienes más sexo que nunca con tu pareja, podría estar engañándote

Desventajas y peligros de la abstinencia sexual que sigue Eduardo Verástegui

VIDEO: Estas son las 7 fantasías sexuales que todos desean cumplir