IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los cambios que atravesará Marjorie de Sousa para dedicarle más tiempo a su hijo

La actriz Marjorie de Sousa se encuentra dedicada al cien por ciento a la crianza de su hijo, dispuesta a experimentar varios cambios a nivel personal y profesional.

Desde que Marjorie de Sousa se convirtió en madre del pequeño Matías Gregorio no ha parado de trabajar, y es por ese motivo que la actriz tomó la decisión de dedicarse tiempo completo al cuidado de su hijo, poniendo en pausa su carrera artística.

Aunque no se alejará por completo del medio, Marjorie quiere encontrar proyectos que le permitan estar cerca de su hijo, ya que Matías ha resentido su ausencia cuando la actriz tiene que salir al extranjero a trabajar.

“Estoy en una etapa muy bonita porque estoy disfrutando de mi familia. Permitiéndome estar al cien en todo lo que tiene que ver con mi casa”, señaló la estrella ante varios medios de comunicación.

De acuerdo con People en Español, la actriz venezolana está atravesando por un gran momento en su vida, por lo que está dispuesta a enfrentar varios cambios por el bien de su pequeño y explorar nuevas opciones a nivel profesional.

Debido a la situación legal que vive con el actor Julián Gil, Marjorie no puede viajar con su hijo fuera de México aún, una experiencia que ha llegado a afectar su salud, ya que en ocasiones se siente muy cansada por los viajes de trabajo.

“La verdad es que es un esfuerzo muy grande porque obviamente el niño sí tiene que estar pegado a mí, soy la mamá”, dijo la actriz hace unos meses, y reveló: “Casi no lo dejo. Literal, voy, me presento y me regreso. Entonces llego, lo agarro dormidito, me da mucha risa porque ya me dice ‘Mamá, ¿ya no te vas?’”.

Mira también: Marjorie ha conseguido que su hijo sea feliz, a pesar de todo

Balancear la maternidad y la vida profesional es una tarea que diariamente enfrentan miles de mujeres, sin embargo, algunas se permiten tomarse un tiempo para dedicarse por completo a sus hijos.

Según el sitio Healthy Children, no existe evidencia de que los menores se desarrollen mejor si las madres se quedan en casa a cuidarlos, sino que depende de la calidad del cuidado del menor, el ejemplo que dé la madre con su éxito profesional y el apoyo que reciba de su familia.

Cuando las madres deciden poner en pausa sus carreras para enfocarse en la maternidad, pueden sentir una mayor conexión con los pequeños, ya que estarán cerca en los momentos más importantes, como sus primeros pasos, sus primeras palabras, su primer corte de cabello, etc.

De acuerdo con la página Cuídate Plus, el cuidado de tiempo completo del bebé puede reducir los niveles de ansiedad y sentimientos de culpa, pero tras un periodo considerable, las mujeres comienzan a sentirse motivadas a volver al trabajo, más creativas, eficientes y organizadas.

Los horarios son otro punto a considerar, pues se deben crear rutinas que permitan realizar diferentes actividades del hogar, ocupando el tiempo que antes de destinaba al trabajo, por lo que la organización es esencial, ya que de lo contrario se puede tener la sensación de que las tareas te sobrepasan.

Mira también:
Marjorie de Sousa revela cuáles son los valores que le inculca a su hijo Matías
Para Marjorie de Sousa, todos los días con su hijo Matías son difíciles
Marjorie de Sousa confiesa que Matías es su amuleto de la buena suerte en su trabajo

Video relacionado: Qué es el ‘sharenting’ y por qué Marjorie de Sousa lo evita a toda costa