IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Beneficios de darte una pausa en tu carrera para ser mamá, como Margarita Magaña

La actriz Margarita Magaña decidió enfocarse por completo en su faceta como madre al tener a su tercer hijo, lo que le ha permitido descubrir nuevas oportunidades y pasar tiempo de calidad con sus pequeños.

La actriz Margarita Magaña se encuentra alejada de la televisión por una buena razón: al tener a su tercer hijo, Mateo, decidió darse un tiempo para disfrutar de la maternidad y mudarse al estado de Yucatán, de donde es originaria.

A pesar de que extraña los foros de televisión, esta experiencia le permitió estar cerca de sus tres hijos y desarrollarse como una madre consentidora, además de que puede disfrutar de más ratos libres que pasa con sus amigos o realizando actividades recreativas.

“Tuve a mi chiquitín y estuve como más dedicada a ser mamá y dándome la oportunidad también de ser madre, porque empecé a trabajar muy chiquita y tengo una hija muy grande, con la cual sí pude estar, pero se me fue muy rápido”, señaló Magaña a la revista People en Español.

La actriz confesó que está pensando retomar su carrera artística, pero no tiene ninguna prisa: “La verdad es que no me desespero porque estamos conectados gracias a las redes sociales y puedo mostrar y probar otra parte de mí”.

Sobre el tiempo que ha podido disfrutar alejada de la televisión, Margarita indicó que le gusta ir al cine, leer y estar con sus amigos, pues le inyectan mucha energía.

Mira también: Las lecciones que Ximena Duque quiere enseñar a sus hijos, Luna y Cristan

“Los fines de semana son como cualquier día. Tengo dos chiquitines que hay que atenderlos de la misma manera como si fuera lunes, martes o miércoles”, indicó la actriz.

Poco a poco, Magaña regresará a las telenovelas, pero por lo pronto comparte su propio contenido en sus redes sociales, donde mantiene un contacto constante con sus fanáticos.

De acuerdo con el diario El Mundo, tomarse un tiempo para la maternidad es una práctica que cada vez menos mujeres realizan, pues las que se convierten en madres vuelven inmediatamente a sus trabajos o, por el contrario, deciden no tener hijos para no detener sus carreras.

Sin embargo, quedarse en casa al cuidado de los hijos, al menos durante los primeros años, puede traer varios beneficios.

El apoyo emocional es una de las mayores ventajas, ya que la madre podrá guiar a los pequeños en sus primeros pasos de vida, brindándoles seguridad y todo lo necesario para su desarrollo.

También existe una mejora en el aspecto económico, pues los padres no tendrán que gastar en guarderías o cuidadores.

La lactancia materna será una etapa importante tanto en la vida de la madre como del bebé, por lo que quedarse en casa les permite a las mamás darles alimento a sus hijos las veces que sea necesario, por el tiempo que decidan.

Mira también:
Corrige el mal comportamiento de tu hijo en una semana
5 valores que le enseñas a tus hijos al celebrar su cumpleaños como estos famosos
Sentimientos que sufren las mamás que trabajan todo el día

Video relacionado: 6 tips para que tu vida no sea un caos si tienes más de un hijo como estas famosas