IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 errores de maquillaje que las novias deben evitar el día de su boda

Si estás planeando tu boda, o un evento importante, ten cuidado de no cometer estos terribles errores que arruinarán hasta el vestido más lindo.

El día de su boda es un momento muy especial para la mayoría de las mujeres, y por eso procuran que todo salga perfecto planeando las cosas con mucho tiempo de anticipación. Sin embargo, a veces pequeños detalles pueden arruinar hasta la mejor ceremonia como estos errores de maquillaje que debes evitar a toda costa.

1. Make up demasiado cargado

En un día tan especial, en el que la novia se verá sometida a mucho estrés, es importante conseguir que se mantenga intacto durante horas. Sin embargo, debes procurar que se vea natural y que no usen demasiadas capas encima, puesto que esto en lugar de ayudarte a que se quede en su lugar puede ocasionar reacciones distintas en tu piel.

Asimismo, esto el exceso de productos crea una apariencia acartonada y puede hacer que sea más difícil difuminarlo bien, haciendo que el rubor y las sombras luzcan falsos.

Mira también: 5 trucos de maquillaje para disimular el cansancio y verte más despierta

En lugar de eso puedes preparar tu cutis desde un par de meses antes usando productos que te ayuden a controlar la grasa y el brillo, y asegurarte de que tu maquillista tenga un buen fijador o usar algunos de los trucos de las famosas para que tu beauty look dure todo el día.

2. Labios rojos o muy voluptuosos

Si bien es cierto que los labios pueden ser la mejor característica de una chica, también pueden arruinar hasta la mejor combinación. En estos casos lo más recomendable es apostar por tonos nude o rosados, y si quieres algo más intenso podrías usar color vino o ladrillo, pero no un rojo clásico.

3. Usar maquillaje de día por las noches, o viceversa

Es importante que adaptes los tonos que eliges y la forma en la que decides maquillarte según la hora del evento, y también el lugar. Por ejemplo, para una boda en la playa de día lo mejor es apostar por un look natural, mientras que si es de noche lo mejor es un smokey eye o líneas más dramáticas, y si es en un jardín algo rosado o con tintes naranjas.

Mira también: Aracely Arámbula muestra su truco para un maquillaje perfecto

4. Probar un mal diseño de cejas

Al igual que es importante hacerse pruebas de maquillaje antes del gran día, si tienen pensado en algún tratamiento especial como tinte, planchado o keratina, lo mejor es aplicarlo con varios meses de anticipación para definir cuál es la forma que va mejor con tu rostro, así como verificar que no eres alérgica a los productos que se usan.

También debes tener cuidado con los sitios de ofertas, pues recientemente una mujer quiso ahorrarse algunos dólares y terminó con cuatro cejas.

5. Una base diferente a tu color de piel

Este es uno de los errores más comunes no solo en el caso de las novias, sino que también de todas las chicas. Y el principal causante de esto es que no saben la forma correcta de elegir el tono ideal, el cual no es en el brazo ni en el rostro, sino en el cuello.

Además, si quieres convertirte en la novia más linda y lucir perfecta en las fotos, es importante que sepas algunas reglas básicas que todas deberían saber antes de los 30 y que incluyen el usar siempre un primer, tener una rutina de limpieza, usar crema hidratante y verificar que los cosméticos sean adecuados para tu tipo de piel.

Mira también:

La esposa de Edwin Luna intentó copiar el vestido de novia de Thalía

Esta novia usó un vestido rosa millennial en su boda y ahora querrás uno igual

Las tendencias de vestidos de novia más lindas de este año

Video relacionado: Bodas de verano: las tendencias que impusieron las famosas con sus vestidos de novia