IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Diseñador mexicano compara a Yalitza Aparicio con Frida Kahlo

El diseñador Eruvey Tapia se inspiró en Yalitza Aparicio para crear vestidos de gala con su imagen y también la nombró como la “Frida Kahlo millennial”.

Yalitza Aparicio ha alcanzado el reconocimiento por su trabajo actoral en la meca del cine, pero también en la industria de la moda y la belleza, al ser considerada una mujer que representa la belleza mexicana y expone ante el mundo al arte y la cultura de México.

La maestra originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, ha sabido manejar la abrumadora fama que vino tras el éxito de la película ‘Roma’, por la cual estuvo nominada como mejor actriz en los Premios de la Academia. Recientemente fue criticada por llegar al festival de La Guelaguetza rodeada por un fuerte cuerpo de seguridad, sin embargo, la actriz no hace caso a comentarios negativos.

Aunque algunos consideran que para llegar tan alto como Aparicio lo ha hecho se necesitan de años de preparación en el arte de la interpretación, ha demostrado que el talento lo trae en la sangre.

Por otro lado, hay quienes se han dejado inspirar por el fenómeno de Yalitza, ya que ha traspasado barreras y derribado tabúes en torno a sus raíces indígenas.

El diseñador Eruvey Tapia, originario de Nayarit, es un gran admirador de Aparicio y su historia de triunfo lo ha llevado a crear prendas con inspiradas en la actriz de 25 años y hasta se ha atrevido a compararla con la pintora Frida Kahlo.

“Nuestra Yalitza, nuestra Frida millennial, como le digo yo… la imagen de Yalitza la trabajé por computadora, anduve buscando materiales, porque no es una estampilla que la vas a lavar y se va a romper. No, es algo muy especial”, explicó Tapia en entrevista con Al Rojo Vivo.

Eruvey relató que se identifica por completo con la artista ya que él proviene de un pueblo muy marginado y, al igual que Yalitza, ha sufrido bullying por su origen humilde.

“He llorado, porque me he sentido identificado. Yo vengo de pueblo, yo fui marginado, viví mucho bullying… Siento que esta niña tiene una misión en la vida. Pienso que ha sido tocada por Dios, y que ella tiene que analizar lo que vaya a hacer porque es una fuente de inspiración para mucha gente”, indicó.

Los vestidos que cuentan con imágenes de la actriz están además adornados con fina pedrería de colores, colocadas a mano y de manera estratégica para adornar las fotos de Aparicio.

Hasta el momento estas piezas no salen a la venta, pero están valoradas en aproximadamente 3,500 dólares.

Mira también:

Yalitza luce radiante con diseño bicolor de Prada; ¡ama el blanco!

Yalitza Aparicio revela cuáles son sus mejores lecciones de moda y estilo

VIDEO: Yalitza Aparicio: ícono de moda y belleza