IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Moda Harajuku: colores, pelucas, maquillaje excesivo y actitud desafiante

En Londres se llevó a cabo el Hyper Japan, un festival donde uno de los principales protagonistas fue el original estilo Harajuku, ¿de qué trata esta moda?

La riqueza que ofrece la cultura japonesa fue celebrada durante tres días de actividades en el festival Hyper Japan, que se llevó a cabo en el centro de convenciones Olympia, de la ciudad de Londres, donde el estilo Harajuku fue uno de los principales protagonistas.

Con diferentes eventos que mostraron la diversidad cultural del país oriental, miles de personas se reunieron para recorrer los diferentes pasillos del festival, en donde se encontraban tiendas de ropa, locales de comida, así como objetos tradicionales, música y tecnología.

En el área de ropa, uno de los aspectos que más destacó fue el amplio espacio dedicado al estilo Harajuku, una moda que se ha convertido en una de las más populares entre la juventud de Japón.

A un lado de los disfraces para cosplay y entre las prendas tradicionales como los kimonos, los pasillos dedicados a la ropa Harajuku proporcionaban al espectador una experiencia similar a la que se puede encontrar en este sector de Japón, donde nació el vanguardista estilo.

Harajuku es un conocido barrio de Tokio que se encuentra afuera de la estación de tren con el mismo nombre en la línea Yamanote. Es una de las áreas más comerciales de Japón y el lugar favorito de los jóvenes para pasar sus ratos libres.

Mira también: Compañía japonesa crea cerveza con colágeno para mejorar la apariencia de la piel

Las tiendas de moda y accesorios han puesto a disposición de la población más atrevida todo lo necesario para poder personalizar su estilo siguiendo los lineamientos del Harajuku.

Esta peculiar moda surgió después de la Segunda Guerra Mundial, como una mezcla de los estilos norteamericano y japonés. Actualmente es una exageración de la imagen a través de elementos como la ropa, el maquillaje y los peinados.

Con influencias del glam metal occidental hasta el maquillaje tradicional del teatro kabuki, es común encontrar entre los seguidores de este estilo outfits excéntricos, con pelucas de colores, vestidos pomposos y accesorios extravagantes.

La principal motivación de los jóvenes para seguir el estilo Harajuku es romper con la uniformidad de la sociedad japonesa conservadora y dejar de ser parte de las masas para mostrar una imagen más única.

Para cualquier persona que tenga la oportunidad de ver de cerca el estilo Harajuku en Japón o en festivales culturales como el Hyper Japan, esta moda resulta impactante, pero al mismo tiempo inspiradora y original.

Mira también:
Canelo Álvarez da clases de estilo extravagante a Bad Bunny y J Balvin
Viste como los famosos con estas ideas por menos de US$60
Thalía mostró el interior de su clóset y reveló el tesoro que guarda en él

Video relacionado: Miss Japón desfilará como "Sailor Moon" en Miss Universo