IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aerolínea genera polémica al pedir a mamás que se cubran al amamantar

Con el argumento de “hacer sentir cómodos a todos los pasajeros”, la aerolínea KLM invita a sus pasajeras a cubrirse mientras amamantan a sus bebés.

La aerolínea Koninklijke Luchtvaart Maatschappij, KLM, ha generado una lluvia de críticas y controversia al publicar por medio de su cuenta oficial de Twitter su política sobre lactancia materna, que está lejos de ser incluyente y amigable con las madres.

Tan solo dos días antes de que la línea aérea hiciera públicas sus medidas, una mujer originaria de California evidenció a la empresa compartiendo su desagradable relato sobre cómo una aeromoza le pidió cubrirse mientras alimentaba a su bebé, para no hacer sentir incómodos a los demás viajantes.

Por medio de Facebook, Shelby Angel contó lo sucedido: “Advertencia para todas las mamás que amamantan: ¡No vuelo con KLM! Hace un mes, estaba volando con mi hija de un año en un vuelo de KLM desde San Francisco a Ámsterdam… Yo la amamanto, la calma y la ayuda a dormir y la hace sentir cómoda… Antes de despegar, una azafata que llevaba una manta se me acercó. Ella me dijo "si desea continuar con la lactancia materna, necesita cubrirse". Le dije que no, a mi hija no le gusta que la cubran… El resto del vuelo esa azafata no me miraba a los ojos. Me sentí extremadamente incómoda e irrespetada”.

Luego de este lamentable suceso, KLM se atrevió a lanzar sus medidas “pro-lactancia”, generando cientos de cuestionamientos y señalamientos al respecto.

Este fue el polémico mensaje de la empresa: “Se permite la lactancia materna en los vuelos KLM. Sin embargo, para garantizar que todos nuestros pasajeros de todos los orígenes se sientan cómodos a bordo, podemos solicitar que la madre que se cubra mientras amamanta, en caso de que otros pasajeros se sientan ofendidos por ello”.

De inmediato cientos de usuarios respondieron ante la publicación, cuestionando por qué otros pasajeros se incomodarían ante la escena de una madre alimentando a su hijo.

“Esto es indignante, KLM. No es la manera de ser justos. Ustedes están complaciendo a quienes desean controlar el comportamiento de las mujeres, priorizando sus sentimientos sobre la crianza de un bebé”, es solo uno de los tantos mensajes que siguieron al post.

En un intento por suavizar la polémica desatada, KLM lanzó otro tuit en el que aseguraron brindar opciones para las madres que amamantan a sus hijos.

“No queremos que las madres de nuestros pasajeros más jóvenes se sientan juzgadas por algo que es lo más natural del mundo. Es por ello, que nuestra tripulación de cabina podría sugerir opciones a las mamás con el fin de garantizar cierta privacidad a la hora de alimentar a sus hijos”, dicta el mensaje.

Contrario a lo que la empresa esperaba, este nuevo texto solo consiguió enojar más a los usuarios y también generó dudas sobre cuáles serían las “opciones” que brinda KLM para las madres y sus bebés.

Mira también:

Esta madre fue acusada de roba maridos por amamantar a su bebé en público

Esta artista reunió lo más lindo de amamantar y las críticas más duras en una imagen

VIDEO: 5 bebés famosos que nos emocionan con sus primeros logros