IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo evitar que tu digestión sea muy pesada y lenta

La indigestión provoca síntomas bastante molestos que se pueden evitar con simples cambios en la alimentación. Aquí te decimos qué puedes hacer.

En muchas ocasiones, después de comer se puede sentir un malestar en la parte superior del abdomen debido a la lenta digestión del estómago y que puede provocar síntomas como ardor, inflamación del vientre y gases.

Aunque no se trata de un problema grave, la sensación puede ser muy molesta, pero existen muchas maneras de evitar la indigestión con simples cambios en la alimentación.

La revista ¡Hola! publicó cinco consejos que son muy útiles a la hora de comer para evitar todos los problemas que vienen con la digestión lenta y pesada.

1. Comer más veces en menor cantidad

Uno de los puntos principales para evitar la indigestión es comer cantidades apropiadas de alimento y sin prisa, ya que de esta manera también se evita que pase aire al tracto digestivo, provocando inflamación.

Se pueden tener cinco comidas al día, con lo que también se mantiene activo el metabolismo. Es importante evitar las frituras y alimentos muy procesados, además de que la cena debe ser por lo menos dos horas antes de acostarse.

Mira también: 5 causas de dolor de estómago, que no tienen que ver con indigestión

2. Consume infusiones

Cuando bebes té, puedes ayudar a tu aparato digestivo a tener un mejor funcionamiento. Existe una gran variedad de hierbas que pueden ofrecerte múltiples beneficios y puedes sustituir algunas bebidas regulares, como el café, por las infusiones.

3. Toma fibra con moderación

La fibra es una gran aliada para mejorar el tránsito intestinal, por lo que es importante incluir alimentos con fibra dentro de la alimentación. Sin embargo, cuando se toma más de la necesaria, también puede existir inflamación, gases y digestión pesada.

4. Controla el consumo de grasas animales

Algunas carnes, pescados grasos y la yema de huevo pueden hacer trabajar en exceso el estómago cuando se consumen en grandes cantidades, por lo que se deben controlar las cantidades.

5. Reduce el consumo de leche

La intolerancia a la lactosa es una de las principales causas de inflamación, pero aun cuando no la sufras, este producto puede provocar indigestión por la grasa y proteína que contiene.

Puedes reemplazar el consumo de leche con una versión sin lactosa o de origen vegetal, como la soya, almendra o arroz.

Mira también:
10 alimentos para tener un abdomen plano
Dieta antiinflamatoria: qué incluye y cómo puede ayudarte
Descubre por qué beber agua con el estómago vacío es bueno para tu cuerpo

Video relacionado: Te mostramos cuáles son los alimentos que te ayudan a evitar la inflamación