IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Es una pena insondable": padres de bebé que murió en un crucero

Alan y Kimberly Wiegand hablaron del accidente en el que su bebé Chloe, de 18 meses, cayó de la ventana de un crucero mientras su abuelo la cuidaba.

Alan y Kimberly Wiegand los padres de la bebé Chloe, de 18 meses, quien murió luego de caer por una ventana en un crucero, hablaron de su terrible pena y de que no culpan al abuelo de la pequeña, quien estaba cuidando de ella antes de que ocurriera el accidente.

La tragedia de la familia Wiegand sucedió a principios de este mes, cuando se encontraban de viaje junto con el abuelo, Salvatore "Sam" Anello, a bordo de un crucero de la compañía Royal Caribbean y éste atracó en Puerto Rico.

Los padres de Chloe declararon en una entrevista exclusiva para Today que la supervisión de seguridad de la compañía de cruceros "le costó la vida a su hija".

"Obviamente, los culpamos por no tener una situación más segura en el piso 11 de ese crucero. Hay un millón de cosas que podrían haberse hecho para hacerlo más seguro", afirmó Kimberly Wiegand. 

"Sé que mi madre le estaba preguntando a la gente: '¿Por qué demonios hay una ventana abierta en el piso 11 sin pantalla ni nada?'", dijo la madre de la pequeña Chloe Wiegand.

"Su respuesta a eso fue: 'Necesitamos ventilación'. Bueno, yo les diría: "Consigue un ventilador. Inventa algún otro mecanismo para que tus huéspedes estén cómodos, en lugar de crear un tremendo peligro para la seguridad que le costó la vida a nuestra hija", afirmó.

El abuelo de la bebé estaba "extremadamente histérico"

Chloe, que tenía 18 meses de edad, murió el 7 de julio después de que se cayera por una ventana abierta en el piso 11 del crucero "Freedom of the Seas" mientras estaba atracado en San Juan.

Foto: Kim y Alan Wiegand/ Today.com

La familia ha dicho que el accidente ocurrió después de que el abuelo de Chloe la cargó y la colocó en la barandilla de una ventana que pensó que estaba cerrada, sin embargo, la familia no culpa al abuelo la bebé.

Contaron que el abuelo a menudo hacía lo mismo con Chloe cuando ambos asistían a los juegos de hockey de su hermano, dejándola mirar el juego y golpear el cristal.

"Estaba extremadamente histérico", dijo Kimberly. "Lo que nos dijo repetidamente es: 'Creía que había cristales'. Él lloraba una y otra y otra vez. En ningún momento, nunca Sam ha puesto a nuestros hijos en peligro.

"Él está muy, muy angustiado. Apenas puedes mirarlo sin que él llore. Ella era su mejor amiga", afirmó la madre de la bebé, quien recordó el horrible momento en que descubrió lo que sucedió.

"No sabía que ella había caído por una ventana. Y yo seguía diciendo: 'Llévame con mi bebé. ¿Dónde está mi bebé? Ni siquiera me di cuenta de que había una ventana", contó la madre.

"Corrí por ahí y miré, y no había agua allí, era concreto. Perder a nuestro bebé de esta manera es simplemente insondable", relató Kimberly.

"Ella podía hacer sonreír a cualquiera"

La pareja de South Bend, Indiana, compartió los recuerdos de su pequeña niña: "Solo sé que estaba destinada a hacer cosas tan grandes. Pero incluso en su corta vida, realmente creo que ella cambió muchas vidas", dijo la madre de Chloe.

Kimberly dijo que a su hija le encantaba ver a su hermano jugar al hockey y ayudarla en el jardín. "Ella podía hacer sonreír a cualquiera. Su primera palabra fue 'Hola'. Quiero decir, ella amaba a la gente", afirmó.

Toda la familia ha estado luchando con su propio dolor por su pérdida. "Hubo un punto en el que mi hijo dijo: 'Mamá, me gustaría haber estado allí porque hubiera saltado y la hubiera salvado'", dijo Kimberly. 

Foto: Kim y Alan Wiegand/ Today.com

"Eso me desgarró porque sé que él cree eso. Y saber que está viviendo con eso, es muy difícil", confesó la madre. 

Los wiegands siempre llevarán a su pequeña niña en sus corazones. "Nunca la olvidaremos. Ella es una parte de nuestra alma que ya no está más", declaró Alan, el padre de Chloe.

"Es realmente fácil cerrarnos al mundo y rendirnos, pero no lo haremos porque no es lo que Chloe era. Chloe fue la luz, y eso es lo que nos ayudará a superar cada día. Tenemos que seguir por ella. No podemos rendirnos", afirmaron.

La familia culpa a la compañía

Alan y Kimberly Wiegand ahora están buscando responsabilizar a la compañía ante la corte. "Creo que así tienen que ser. Esto no le puede pasar a otra familia", dijo Wiegand. "No hay duda de que esto fue un accidente", dijo el abogado de la familia, Mike Winkleman

"Realmente, la pregunta singular es si existían medidas de seguridad que podrían haber estado en vigor y deberían haber estado en su lugar. Si estuvieran en su lugar, una vez más, no habría habido ninguna tragedia", aseguró el abogado.

Por su parte, la Royal Caribbean respondió a Today con una declaración sobre sus condolencias para la familia de Chloe. 

"Estamos profundamente tristes por este incidente, y nuestros corazones están con la familia. Hemos ayudado a las autoridades de San Juan (Puerto Rico) con sus preguntas, y son las personas adecuadas para abordar más preguntas", declaró la compañía.

El Departamento de Justicia de Puerto Rico dijo a NBC News que la investigación se encuentra en sus etapas avanzadas, por lo que no puede hacer ningún comentario adicional.

Puedes leer el artículo original aquí.

Mira también:

El perro de Chyno Miranda le chupa las manos a su bebé, ¿lo pone en riesgo?

Critican a Meghan Markle por cargar mal a su bebé, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo?

¿Cómo actuar si un bebé está sufriendo un golpe de calor en un carro?
 

Video relacionado: Así reaccionó Camilo Montoya cuando su hijo casi se ahoga