IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madre advierte sobre el peligro del plomo en las bañeras, tras intoxicación de su hija

Una madre vivió una pesadilla, luego de que su pequeña estuviera expuesta al plomo durante casi cuatro años, sin saberlo.

Una preocupada madre advirtió a todos los padres del mundo sobre el peligro que podrían representar las bañeras para sus hijos, luego de que su hija se intoxicara con plomo.

La niña padece trastorno del espectro autista, por lo que fue difícil para ella darse cuenta de que algo más estaba pasando con su hija. Luego de que la niña comenzara a sifrir insomnio y otros síntomas de la intoxicación, su mamá decidió llevarla la médico.  

La condición iba empeorando sin que hubiera un diagnóstico. Después de hacerle varios estudios, lograron identificar la venenosa sustancia en su organismo. 

Para sus padres fue impactante enterarse del grado de envenenamiento de la niña.

Según un artículo publicado por The Sun, la mujer que prefirió mantenerse en el anonimato y lamentó haber bañado a su hija en esa bañera durante años. Como si fuera poco tiene otro hijo de 13 meses que también estuvo expuesto a esta sustancia tóxica.

Mira también: Los cigarros electrónicos pueden causar convulsiones 

El baño de la casa había sido construido entre 1954 y 1956. La residencia era de sus padres, por lo que fue el hogar donde ella creció.

Ahora, busca crear conciencia para que otras madres no atraviesen este “trago amargo” con sus hijos.

Los niños que han tragado agua mientras se bañan corren mayor riesgo.

Los síntomas de la intoxicación con plomo en los niños son los siguientes:

1. Retraso en el desarrollo

2. Dificultades de aprendizaje

3. Irritabilidad

4. Pérdida de apetito

5. Adelgazamiento

6. Pereza y fatiga

7. Dolor abdominal

8. Vómitos

9. Estreñimiento

10. Pérdida de la audición

11. Convulsiones

12. Comer cosas que no son alimentos, como pedazos de pintura (pica)

Si bien existe un tratamiento para la intoxicación por plomo, tomar algunas precauciones simples puede ayudarte a protegerte a ti y a tu familia de la exposición al plomo, antes de que se produzcan daños severos en el organismo.

Mayo Clinic recomienda lavar los juguetes de los niños, limpiar las superficies con polvo, quitarse los zapatos antes de entrar a la casa, dejar correr agua fría en la bañera o lavamanos por al menos un minuto y medio antes de usarlo, cocinar con agua caliente y evitar que los niños jueguen con tierra, entre otras medidas.

Mira también: Madre con cáncer terminal hace lista de consejos con sus hijos

El plomo es un metal que aparece naturalmente en la corteza terrestre, pero se ha extendido debido a la actividad humana —la minería, la quema de combustibles fósiles y la industrialización.

Hace varias décadas, el plomo también se usaba en la pintura y la gasolina, y aún se utiliza en las baterías, las soldaduras, las tuberías, la cerámica, los materiales para techos y algunos cosméticos.

A pesar que desde 1978, en Estados Unidos, está prohibida su utilización, la pintura a base de plomo aún podría encontrarse en las paredes y carpintería de muchas casas y departamentos antiguos. 

RELACIONADOS: 

Vacunas que los niños necesitan en sus diferentes etapas

12 síntomas en los niños que no debes ignorar

10 alimentos beneficiosos para niños con déficit de atención

Video relacionado: 10 señales de que tienes una intoxicación alimentaria y no parásitos