IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo superar el asesinato de un familiar, como lo está haciendo Alicia Villareal

Alicia Villareal está viviendo un difícil momento por el asesinato de su medio hermano, y estos consejos que le ayudarían a superar el duelo.

superar la muerte de un ser querido o un familiar es algo muy complicado, pero poder sorellevar el duelo ocasionado por un asesinato puede ser todavía más difícil. y si en algún momento llegas a encontrarte en esta situación, como alicia villareal, estos son algunos consejos de los expertos para lograr que el momento sea menos duro.

la cantante está pasando por un momento muy complicado, luego de que se reportara el asesinato de su medio hermano, edgar villareal, de al menos 20 años de edad. según los medios mexicanos, el cuerpo del joven se encontró en la ciudad de nuevo león junto al de otra persona mayor de 40 años, y ambos estaban heridos por arma blanca.

a diferencia de un deceso natural, las muertes repentinas por accidentes o asesinatos dejan un hueco muy complicado en las personas, ya que no les dan el tiempo de tener un verdadero cierre y, en el segundo caso, también puede tener consecuencias como paranoida y ansiedad.

mira también: jacky bracamontes revela cómo vivió el duelo tras la muerte de su hijo

el equipo de psicólogos de la fundación mario losantos del campo explicó al diario el mundo que es muy normal que durante los primeros días es normal sufrir un bloqueo emocional, debido a que es difícil de asimilar una noticia así de fuerte.

sin embargo, es recomendado iniciar la terapia cuanto antes, puesto que con el tiempo el irse aislando de la realidad o negando lo sucedió desencadena otros problemas de estrés postraumático.

ahora bien, recomiendan el uso de varias técnicas y rituales que pueden ayudar a liberar las emociones y encontrar un alivio emocional.

1. retrospección

los especialistas relataron al medio español que usualmente se da un sentimiento de culpa y arrepentimiento entre los parientes de los fallecidos, pues comienzan a preguntarse sobre qué pudieron hacer para evitarlo.

pero en lugar de esto, se recomienda recordar la vida de la persona que murió para rescatar sus mejores momentos y tener una imagen alegre para recordar.

2. hipnosis

con este método los psicólogos indaban en el la conciencia de la persona, encontrando algunas dudas o pensamientos reprimidos, y acelerando el perdón. asimismo, ayuda a encontrar posibles traumas, prevenir el estrés postraumático y sanar otros problemas como la ansiedad o depresión.

3. acompañamiento

la presencia de otros familiares y amigos es muy valiosa en estos casos. sin embargo, lo mejor es mantenerse cerca y ofrecer algún abrazo, pero en silencio, para evitar presionar al afectado y permitirle que sus heridas sanen a su propio ritmo.

“resulta también un gran apoyo ofrecer ayudas más específicas: concretar el 'llámame cuando quieras' o 'estoy aquí para lo que necesites'”, dijeron los especialistas a el mundo.

mira también: ¿cómo superar el duelo tras la muerte de la pareja?

4. rituales de despedida

a veces el peor sentimiento es el tener muchas cosas por decir, por lo que se puede aprovechar de ciertos rituales como el escribir una carta y después quemarla, o atarla a un globo y dejarlo ir hacia el cielo.

de esta forma, la persona podrá desahogarse y encontrar un poco de calma sintiendo que tiene una última oportunidad de despedirse de esa persona tan importante.

mira también:

cómo lidiar con el duelo de un niño ante la muerte de un padre

10 señales que podrían anunciar que la muerte está cerca

mamá escribió una carta abierta al hada madrina que la confortó tras la muerte de su niña

video relacionado: humberto zurita hace duelo a christian bach con poemas, ¿eso es normal?