IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La falta de sexo causa obesidad, ansiedad y otras graves consecuencias en tu salud

Aunque no lo creas, la falta de relaciones sexuales puede dañar tu salud. Estas son 8 consecuencias que te pueden ocurrir si vives en abstinencia.

Aunque la abstinencia es buena para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual o un embarazo no deseado, expertos han concluido que la falta de relaciones sexuales durante un largo tiempo puede dañar tu salud más de lo que puedes imaginar.

Escuchar que las parejas ya no tendrán más sexo para el 2030 puede ser alarmante, sobre todo porque la falta de actividad sexual no beneficia en nada a las personas. De acuerdo con un estudio publicado por Psychological Reports descubrió, mantener relaciones sexuales trae grandes beneficios a tu organismo.

Si partimos de esta investigación, aquellas personas que no tienen relaciones sexuales con regularidad o han pasado un largo tiempo sin tener sexo, pueden sufrir estas graves consecuencias.

1. Aumento de peso: un estudio de la Universidad de Alabama sostiene que por cada 10 minutos de sexo, se queman aproximadamente 40 calorías, por lo que la ausencia de éste, te hará ganar más peso. Además, un grupo de salud sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, revelaron que prescindir de la vida sexual hace que comas peor y dejas de hacer ejercicio, lo que se traduce en aumento de peso.

2. Baja autoestima: la falta de intimidad sexual te da un golpe bajo en tu autoestima, esto se debe a que reduces los niveles de oxitocina que generalmente se liberan cuando tienes sexo.

3. Ansiedad: al no tener sexo eres más propensa a sufrir de episodios de ansiedad y te sientes más irritable. Esto se debe a que el sexo con regularidad consigue reducir notoriamente el cortisol que es conocido como la hormona del estrés, sugiere la Universidad de Princeton.

4. Debilita el sistema inmunológico: cuando no tienes relaciones, tu cuerpo queda más expuesto a contraer enfermedades como gripe y resfriados. Quienes tienen una vida sexual activa aumentan un 30% la inmunoglobulina, por lo que están fortaleciendo su sistema inmunológico.

5. Baja la líbido: lo que no se usa, se pierde, así que cuando hay ausencia de sexo, poco a poco vas perdiendo el deseo, tu cuerpo produce menos dopamina, que es la encargada de activar el deseo sexual y producir placer, detalla el Diario de New York.

6. Problemas cardíacos: el sexo es considerado una actividad cardiovascular, si además de no tenerlo, eres de las personas que no realizan ejercicio, estarás aumentando el riesgo a desarrollar problemas cardíacos.

7. Se debilita la vagina: las mujeres que están entrando en la menopausia, al no tener actividad sexual, comienzan a sufrir debilitamiento de las paredes vaginales por falta de actividad en esa zona. También pueden experimentar resequedad y falta de lubricación que puede generar dolor cuando deciden volver a tener intimidad.

8. Cambios de ánimo: cuando hay abstinencia, el cuerpo no segrega dopamina y oxitocina, esta última se le conoce como la hormona del amor y ayuda a fortalecer los lazos románticos, al no compartir ese momento íntimo con una pareja dejas de segregar esas sustancias, así que comienzas a experimentar repentinos cambios de humor que todo el mundo notará.

Mira también:

¿Cuánto sexo es "lo normal" en una pareja?

Este es el secreto para tener sexo de calidad, según la ciencia

Desventajas y peligros de la abstinencia sexual que sigue Eduardo Verástegui

Video relacionado: La importancia de besar a tu pareja durante el sexo