IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Eclipse lunar del 16 de julio, ¿qué impacto tendrá en los signos zodiacales?

El último eclipse parcial de Luna del año afectará directamente las emociones de estos signos. Descubre cuáles son y cómo serán influenciados.

El 16 de julio ocurrirá el segundo y último eclipse parcial de Luna de este año y afectará directamente a las emociones de los cuatro cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Los eclipses de Luna se caracterizan por mover cuestiones emocionales, enfatizan determinadas energías y tienen impacto profundo en nuestro inconsciente.

Los líquidos y el sistema hormonal, que influyen en los sueños, son especialmente afectados por los eclipses lunares, y como consecuencia, las emociones que ocultamos estarán a flor de piel.

Por eso, en estos días es importante poner atención a las emociones, sentirlas y sacarlas, porque pueden convertirse en cargas y no permitirán fluir ni estar livianos.

El eclipse se producirá en el grado 24 del eje Cáncer-Capricornio y pertenece a la serie Saros 139, que está encadenada con los eclipses lunares de los años 2001, 1983, 1965, 1947 y 1929.

Los aspectos con los que se da este eclipse son: la Luna se encontrará junto a Plutón y a Saturno retrógrados; Marte estará en Leo en cuadratura a Urano; Venus se ubicará junto con el Nodo en conjunción a Plutón.

Este evento astronómico y astrológico es de importancia porque expande algunas temáticas que se abrieron en el pasado eclipse solar del 2 de julio que anunció el fin de los tiempos.

El tiempo transcurrido entre estos dos eclipses disparó algunos temas de la temática Cáncer Capricornio como familia, tradición, nación, antepasados, memoria, herencias, vínculos maternos, casas y ámbitos de protección.

La necesidad de afecto y contención salió con toda su fuerza, y esta fase de luna llena en que ocurrirá el eclipse lunar dará a luz lo guardado y reprimido en relación a con los temas mencionados.

El día del eclipse y los días posteriores serán momentos de cierre, conclusión, madurez y finalización de alguna etapa comenzada seis meses atrás, en los eclipses de febrero.

El evento además potenciará las temáticas del nodo norte en Cáncer, por lo que será bueno observar primero antes que intencionar; escuchar las señales antes que imponer.

Observar, siempre observar lo que sucede antes que manipular o forzar situaciones para evitar caer en situaciones engañosas.

Se recomienda comer sano, hidratarse bien, caminar o hacer ejercicio y meditar, en lo posible, con silencio interno. También anotar los sueños por si vienen mensajes.

La caída de viejas estructuras, costumbres, mandatos y deberes avanzará a paso firme gracias a la energía del eclipse.

Las relaciones de pareja se verán enfrentadas con temas kármicos de hace largo tiempo individuales y vinculares, por eso es necesario encontrar salidas creativas para no caer en un espiral de repeticiones dolorosas.

Es un gran momento para honrar el pasado y los legados de nuestros ancestros, sin embargo, no hay que olvidar dar un paso hacia el futuro. Ver para atrás para avanzar con fuerza.

Los signos que reciben mayor influencia

Como el eclipse sucederá en el grado 24, deben tener muchísima atención todos aquellos cancerianos que cumplan años entre el 13 y el 19 de julio, y los capricornianos del 13 al 19 de enero.

Los terceros decanatos de Aries y Libra también pueden registrar movimientos intensos durante esos días.

Mira también:

Ritual fácil y rápido para conseguir un buen trabajo, ¡hazlo ya!

Gabriel Soto y sus hijas hacen ritual maya, ¿para qué funciona?

¿Pesadez y malas vibras en casa? Limpia tu hogar de energías negativas

Video: Rituales de canela para conquistar, mantener y atraer el amor