IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Celia Cruz: su familia, el éxito de su gran amor y ¿por qué no tuvo hijos?

La vida de Celia Cruz estuvo llena de éxitos profesionales, un matrimonio ejemplar junto a Pedro Knight, pero ¿por qué la cantante nunca tuvo hijos?

Celia Cruz es una de las exponentes de la música latina más importante de todos los tiempos, su voz traspasó fronteras y puso a bailar a millones de personas en todo el mundo.

Con una carrera de más de 50 años sobre los escenarios y los estudios de grabación, la “Guarachera de Cuba” alcanzó los más altos reconocimientos de la industria musical.

Recibió de manos del expresidente Bill Clinton el premio National Endowment for the Arts, obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, además, fue condecorada con tres doctorados Honoris Causa de las universidades más importantes: Yale University, Florida International University y Miami University.

Obtuvo todo tipo de premios y homenajes, pero lo más importante fue el aporte cultural que hizo a la humanidad, el legado que dejó con su música y las colaboraciones inolvidables con artistas como Marc Anthony, Gloria Estefan, Willie Colón, Ricky Martin, Juan Gabriel, Vicente Fernández y más.

A la par de su éxito profesional, Celia gozó de un matrimonio estable, lleno de amor y comprensión. La cantante y Pedro Knight se casaron el 14 de julio de 1962 y desde entonces fueron inseparables.

Omer Pardillo, quien trabajó por más de una década como representante de la cubana, reveló a El Nuevo Herald cómo era la relación entre la intérprete y el trompetista: “Yo que conviví con ellos puedo decir que fueron dos cuerpos y un alma porque se entendían sin hablarse. Imagino que como toda pareja tienen que haber discutido, pero nunca lo hicieron delante de nadie. Celia decía que no le gustaba tener un problema con Pedro e irse a la cama sin arreglarlo. Eran el uno para el otro”.

A pesar de que la pareja vivió un amor como sacado de película, no todo fue “miel sobre hojuelas” ya que a pesar de que lo desearon e intentaron muchas veces no pudieron tener hijos juntos, ya que Pedro tuvo cinco hijos de dos matrimonios anteriores.

De acuerdo con Eduardo Marceles, biógrafo de Celia Cruz, a diferencia de lo que muchos piensan la artista siempre quiso ser madre y lo intentó de muchas maneras.

“Ella siempre quiso tenerlos. Algunas personas han creído que Celia no quería tener hijos, pero no es cierto. Ella incluso se sometió a dolorosos tratamientos ginecológicos para intentar tener hijos”, indicó Marceles al show de televisión Ventaneando.

Cruz tuvo que superar la decepción de no poder tener hijos y pudo volcar su amor maternal con sus sobrinos, hijos de su hermana Gladys.

Esto fue lo que dijo Eduardo sobre la relación de Celia con sus sobrinos: “Los quería mucho. A uno de ellos lo quiso como si fuera su hijo. De hecho, pagó sus estudios universitarios y sufrió mucho durante la muerte de este muchacho, quien murió joven. Tenía problemas de hemofilia y murió muy joven, de veintitantos años”.

Celia Cruz falleció en julio de 2003 luego de luchar contra el cáncer cerebral y su cuerpo fue sepultado en el Woodlawn Cemetery del Bronx, Nueva York. En 2007 falleció Pedro Knight y fue enterrado junto a su esposa.

Mira también:

10 veces que Luis Miguel ha fallado como padre

Cómo detectar y superar el cáncer de vejiga como Mauricio Martínez

VIDEO: Así ha sido la polémica vida familiar y amorosa de Juan Collado