IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Millennials están criando cada vez más niños veganos, ¿es bueno para su salud?

Cada vez más niños están teniendo una dieta vegana o vegetariana debido a la crianza de sus padres, pero se debe tener cuidado con ciertos aspectos si se desea que crezcan sanos.

Ahora que la generación millennial está teniendo a sus propios hijos, existe un incremento en la dieta vegana para niños y jóvenes, debido a que la forma de crianza que están adoptando es más amigable con el ambiente y con mayor consciencia por el futuro.

Una encuesta realizada por la compañía Impossible Foods reveló que la dieta vegana se está volviendo cada vez más popular entre las personas más jóvenes, además de que existe una diferencia muy marcada entre generaciones a la hora de elegir su alimentación.

Esta investigación, que contó con la participación de 1,000 encuestados, descubrió que las generaciones más jóvenes tienen mayor probabilidad de consumir carne con base vegetal que las personas de mayor edad, por motivos éticos, de salud y ambientales.

“Los millennials serán la generación más grande en Estados Unidos y están creando un nuevo modelo de crianza, marcando profundamente a las generaciones siguientes. Sus elecciones influencian directamente a sus hijos, creando un circulo virtuoso en donde más niños desarrollan un gusto por la carne con base vegetal”, señala el reporte de la compañía.

De acuerdo con esta encuesta, el 72% de los millennials y sus hijos están comiendo alimentos veganos con mayor regularidad, lo que significa que la generación más joven está siendo expuesta a este tipo de dieta basada en vegetales mucho antes que las generaciones anteriores.

Mira también: Los peligros de la dieta vegetariana para los adolescentes

“Los estadounidenses están cambiando su dieta y su actitud para comer de manera más saludable y sostenible. Dadas las preferencias entre los consumidores jóvenes, confiamos en que la alimentación basada en plantas tendrá un crecimiento inevitable a largo plazo”, señaló la investigación.

Al igual que cualquier dieta incluida en un hábito alimenticio, se debe procurar que el cuerpo consuma todos los nutrientes necesarios para tener un funcionamiento correcto, y en el caso de los niños, un desarrollo óptimo.

De acuerdo con el nutricionista Julio Basulto, la dieta vegana podría tener repercusiones negativas en los niños si está mal planificada.

“Es peligrosa del mismo modo en que una dieta omnívora mal planificada puede serlo para la salud, pero una dieta vegana o vegetariana bien planificada es totalmente compatible con el estado de salud en cualquier etapa del ciclo vital”, dijo al diario El País.

La dietista Lucía Martínez explicó cómo debería ser una dieta ideal, sin importar cuál es la fuente de alimentación: "Debe estar basada en frutas y verduras, si puede ser de temporada, en fuentes proteicas de calidad, en el caso de los veganos legumbres y derivados, frutos secos, semillas y cereales integrales si se desea, y, además, que tenga un buen aporte de grasas”.

Uno de los principales puntos que se deben vigilar en la dieta vegana o vegetariana de los niños es el consumo de vitamina B12, ya que no se encuentra en alimentos de origen vegetal y se debe incluir como suplemento.

En el caso de los bebés de hasta un año de vida, también se debe vigilar el consumo de hierro, ya que se puede tener un caso de anemia ferropénica.

Mira también:
3 estrategias para probar, si tu hijo no quiere comer sus vegetales
5 ideas para hacer una parrillada ¡con frutas y vegetales!
4 claves para llevar una dieta vegana saludable en el embarazo

Video relacionado: Hamburguesa de lentejas vegana, cómo prepararla paso a paso