IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jacky Bracamontes habla sobre la dieta que puso en riesgo su vida

Jacky Bracamontes aseguró que una mala nutrióloga puso en riesgo su vida al darle una dieta muy peligrosa, que la hizo perder 50 libras.

Jacky Bracamontes reveló que puso en riesgo su salud por culpa de una mala nutrióloga que le impuso una dieta extrema, la cual le causó incluso desmayos.

Durante un programa en el que participa, la presentadora confesó que cuando era joven viajó a Francia para hacer unos estudios en el exterior, y durante el tiempo que estuvo allá llegó a subir hasta 15 kilos. Por eso, después de las fiestas navideñas, decidió pedir la ayuda de una experta para recuperar su peso ideal.

“Es la peor dieta que he hecho yo”, declaró Bracamontes, y explicó que se trataba de un plan alimenticio en el que eliminó gran parte de sus comidas y sustituyó todo con proteína en polvo y solo verduras verdes.

“Todos los días comía eso, desayunaba pura proteína, comía verduras verdes con proteína y cenaba proteína”, explicó Jacky a sus compañeras.

La mexicana resaltó que después de varias semanas comenzó a tener cambios de humor, le faltaba energía e incluso se desmayó en varias ocasiones, por lo que decidió regresar a consultar a la experta.

Mira también: Rosie Rivera aclara 5 temores de la dieta Keto que ya adoptó

“Me desmayé varias veces, de enero a marzo, de junio después de tres meses me dejó volver a comer como gente normal, pero comía una manzana y me llenaba”, explicó la conductora, y agregó que en total perdió alrededor de 23 kilos.

Bracamontes decidió compartir su experiencia con sus fans para así alertar sobre la importancia de buscar asesoría profesional, pero también de aprender a tomar segundas opiniones y a verificar que los doctores realmente cuenten con las credenciales correspondientes.

En su caso, ella aseveró que únicamente se dejó llevar por las recomendaciones y lo que se decía de ella, pero no se dio a la tarea de confirmar que realmente fuera una nutrióloga certificada.

Y es que un régimen como este puede crear daños irreversibles en la salud, ya que el consumo de la proteína en polvo puede generar efectos secundarios entre los que se encuentran los siguientes, según CNN:

1. Fatiga.

2. Dolores de cabeza.

3. Náusea y vómito.

4. Hinchazón.

5. Daño en el riñón, ya que no le es posible procesarla de la misma forma que la proteína natural.

6. Problemas óseos, ya que a veces se incrementa la producción de calcio, pero el sistema no es capaz de absorberlo de la forma adecuada.

Mira también: 10 alimentos que podrían reemplazar la carne por sus proteínas

El medio también añadió que es muy importante que, en caso de consumir este tipo de productos, no deben representar más del 35 % de los alimentos diarios consumidos y siempre es necesario revisar con detalle las etiquetas, ya que en algunas ocasiones su principal ingrediente son los azúcares.

Otra de los problemas relacionados con la atrevida dieta de Jacky es la falta de consumo de ciertos alimentos que son necesarios para la salud, como frutos rojos, carnes y lácteos, lo que presentaba los mismos riesgos que las dietas veganas.

De acuerdo con los Investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina George Washington, al evitar la ingesta de alguna cosa el sistema digestivo puede tener cambios de por vida, pues la flora intestinal comienza a perderse y a adaptarse para digerir solo la comida que acostumbras.

Mira también:

Qué es la dieta basada en los genes que hace Rashel Diaz

Dieta baja en grasa reduce el riesgo de morir por cáncer de mama

10 graves efectos de la dieta keto que deberías saber

Video relacionado: Las 3 dietas que ya causan más muertes en el mundo que el tabaquismo