IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rasurarse le causa erupción en su piel y reveló que tenía cáncer

Una mujer tuvo una erupción en la piel después de rasurarse las piernas, y ese síntoma reveló que tenía cáncer. Mira aquí su impactante historia.

Una mujer que pensó que acababa de tener una erupción por rasurarse sus piernas y se sorprendió al descubrir que en realidad era cáncer.

Rhiannon Douglas, de 21 años, de Cannock, Staffordshire, Inglaterra, notó unas manchas rojas en sus piernas, pero asumió que se trataba de irritación por la afeitada y no le dio importancia.

Cuando las manchas comenzaron a expandirse por sus piernas, Rhiannon decidió acudir a un médico para pedirle ayuda.

En la consulta, el doctor determinó que la joven, quien trabaja como recepcionista, tenía un padecimiento de los vasos sanguíneos llamado púrpura de Schönlein de Henoch.

Esa enfermedad rara provoca que los vasos sanguíneos se inflamen. Como tratamiento, el médico prescribió ibuprofeno, pero no fue el remedio y ese síntoma empeoró y apareció otro.

https://www.instagram.com/p/BdDx9oWBCGb/

El segundo síntoma

Meses después de que apareciera la erupción, Rhiannon comenzó a sentir hinchazón y fuertes dolores en las articulaciones, y al final ese síntoma fue el que a la larga condujo al diagnóstico correcto.

El médico de cabecera de la joven le recomendó ir a consulta con un reumatólogo porque él pensaba que el dolor de las articulaciones era síntoma de artritis.

Entonces, Rhiannon recibió tratamiento con esteroides, los cuales aliviaron la hinchazón y su médico de cabecera pensó que era artritis, los esteroides aliviaron la hinchazón, pero la paciente aumentó mucho de peso.

Mira también: Nueva prueba de aliento detecta el cáncer de pulmón en 7 minutos

El diagnóstico definitivo

Seis meses después de la primera erupción, la joven sintió un dolor muy fuerte en la espalda, llamó a los médicos y les explicó los síntomas. Le dijeron que fuera de inmediato al hospital.

Le realizaron estudios exhaustivos que revelaron que la paciente tenía un tumor de 8.5 cm que crecía en su pecho y confirmaron la sospecha de que la erupción por afeitado era en realidad un síntoma de un linfoma de esclerosis nodular, un tipo raro del linfoma de Hodgkin.

https://www.instagram.com/p/BPQE8RjB3R0/

El raro linfoma de hodkin

Este tipo de cáncer se desarrolla en el sistema linfático, y según el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, estas son algunas de sus características.

- La edad y el sexo del paciente, así como la infección por el virus de Epstein-Barr pueden afectar el riesgo de linfoma de Hodgkin en adultos.

- Entre los signos del linfoma de Hodgkin en adultos se incluyen ganglios linfáticos inflamados, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso.

Mira también: Descubre que tiene cáncer de mama porque su hijo se negó a comer de su pecho

El síntoma afortunado

Los médicos le dijeron a Rhiannon que si la erupción en sus piernas no hubiese aparecido, el diagnóstico y tratamiento del cáncer probablemente hubiera tarde y con fatales consecuencias.

Desde que los especialistas encontraron el linfoma, y gracias al tratamiento, el tumor de que tenía la joven comenzó a disminuir. Posteriormente acudió a revisiones regulares una vez al mes.

https://www.instagram.com/p/ByoFWVvFLuB/

Rihannon dijo a medios ingleses como Daily Mail: "No podía creer que la erupción en mis piernas fuera un signo raro de cáncer, nunca había escuchado ni visto esto antes, así que me sorprendí por completo cuando me enteré".

Agregó la joven en la entrevista: "Cuando me dijeron que tenía cáncer, me sentí adormecida y nunca pensé que escucharía esas palabras a los 20 años".

"Pero estaba decidida a combatirlo, decidí cambiar mi estilo de vida y quería hacer todo lo posible para mejorar".

Rhiannon afortunadamente superó el cáncer, y ahora está casada y es madre de un pequeño.

Mira también:

Cómo detectar y superar el cáncer de vejiga como Mauricio Martínez

Detectar el cáncer de mama 5 años antes de que aparezca ya es posible

Dolor insoportable en su pierna resultó ser cáncer alrededor del nervio ciático

Video: Bloqueadores solares: ¿Protegen realmente contra el cáncer?