IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre que tiene cáncer de mama porque su hijo se negó a comer de su pecho

Una mujer pudo salvar su vida gracias a un extraño comportamiento de su hijo, que la llevó a descubrir que tenía un agresivo cáncer de mama.

Joanne Carr, de 37 años de edad, fue capaz de detectar un tumor en su seno derecho gracias a que su hijo Dougie McInerney se negó a alimentarse con leche materna cuando tenía 14 meses, por lo que pudo salvar su vida.

Al darse cuenta que no podía amamantar a su pequeño, la mujer acudió con el doctor y descubrió que tenía un bulto del tamaño de un chícharo obstruyendo su conducto de leche, que resultó ser canceroso.

La mujer admitió que nunca habría descubierto el tumor de no ser porque su hijo se negaba a alimentarse de su pecho, un signo de que el conducto podía estar tapado o que su seno había cambiado de forma.

“Le debo mi vida. Fue un completo milagro. Si no hubiera tenido a Dougie, quizá nunca habría descubierto el bulto”, dijo Carr al sitio The Sun.

Ahora que la mujer se encuentra libre del cáncer, considera a su hijo como su “ángel guardián”.

Mira también: Esta mujer pudo salvarse del cáncer de mama gracias a su hija de un año de edad

De acuerdo con lo que le dijo su doctor, esta actitud de los niños puede ser muy rara, pero es una señal de que hay que acudir con un profesional para revisar que no haya problemas en los pechos.

Tras al nacimiento de Dougie, su rutina para alimentarlo fue normal, pero cambió por completo cuando el bebé tenía poco más de un año.

“Él ya no mostraba interés y se negaba a alimentarse del seno derecho. Pensé que tal vez tenía un conducto bloqueado o algo así”, dijo la mujer.

Cuando descubrieron el bulto en el hospital, le dieron antibióticos y le dijeron que volviera si la bolita no desaparecía. A su regreso, fue transferida al Royal Liverpool Hospital.

La biopsia que le realizaron reveló que padecía carcinoma ductal invasivo, un agresivo cáncer de seno que afecta los conductos de leche.

El tratamiento que recibió constó de ocho sesiones de quimioterapia durante más de dos años, pero obtuvo un diagnóstico positivo en abril de 2018, cuando los doctores fueron capaces de eliminar los residuos de células cancerosas.

Mira también:
La importancia del apoyo de los padres durante la lactancia materna
Detectar el cáncer de mama 5 años antes de que aparezca ya es posible
Dolores Fonzi y la importancia de detectar el cáncer de mama a tiempo

Video relacionado: Cómo hablar de un diagnóstico de cáncer con tus niños