IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 famosas que vivieron sustos en su embarazo, ¡te puede pasar a ti!

Síndrome de Down, bebé de cabeza y más sustos que famosas como Jacky Bracamontes y Kenia Ontiveros sufrieron en su embarazo que tú también puedes vivir, mira cómo salieron adelante.

el embarazo es una etapa muy bonita en la vida de la mujer, pero también viene llena de dudas, miedos, alertas y sustos. algunas famosas como jacky bracamontes, kenia ontiveros o gaby espino, pasaron un trago amargo mientras estaban embarazadas por distintos motivos que tú también podrías enfrentar. aquí te decimos qué les pasó y cómo lo solucionaron.

1. bebé volteado: larry hernández recordó el momento amargo que pasó junto a su esposa kenia ontiveros mientras esperaban a su hija dalary, pues en las últimas semanas del embarazo, kenia tenía un dolor en la panza, así que decidieron ir al médico donde les dijo que su bebé estaba totalmente de cabeza.

el bebé estaba boca abajo, lo cual provocó un gran susto en kenia porque podría haber riesgo de realizar cesárea en lugar de un parto natural, lo cual no habían planeado. además de que le dijeron que podría haber un pequeño riesgo para la bebé, pero les recomendaron tener paciencia y esperar a que la bebé se volviera a colocar en la posición correcta o de lo contrario harían la cesárea. afortunadamente, la bebé tomó su posición normal y la niña nació en parto natural. 

de acuerdo con el sitio crecer, el feto se pone en posición de salida durante el séptimo mes de embarazo en las mamás primerizas, pero en el caso de mujeres que ya han tenido hijos, el bebé puede tomar la posición correcta poco antes del parto.

https://www.instagram.com/p/bzkrchxblgh/

2. síndrome de down: durante su embarazo más reciente de mellizas, jacky bracamontes recibió una desagradable noticia cuando le dijeron que sus hijas podrían tener síndrome de down.

jacky relató que se hizo un estudio de sangre en estados unidos en la semana 12 y la 16 para ver la salud de sus bebés. “a la semana me habla la doctora: ‘jacky, tus resultados de “no sé qué” salieron normal, de síndrome de down salió positivo”, comentó.

en ese momento se le vino el mundo encima a jacky, pero la doctora le explicó que por su edad el porcentaje es 1 en 99 y su estudio había salido 1 en 94, lo que alarmó al extremo a la actriz, así que decidieron ir hacerse otro estudio en méxico más especializado que resultó negativo.

no todas las pruebas para detectar síndrome de down son fiables y algunas tienen ciertos riesgos para el bebé y la mamá, pero existe un test prenatal no invasivo llamado triple screening que se realiza durante el primer trimestre del embarazo.

https://www.instagram.com/p/bzuyng9njlw/

3. contracciones antes de tiempo: gaby espino sintió contracciones en el séptimo mes de su embarazo de su hijo nickolas. al principio no le dio importancia pero al no ver mejoría corrió al hospital donde lograron estabilizarla. 

pero debido a que ya había vivido un parto prematuro con su anterior hija oriana, gaby tuvo que cuidarse mucho más para evitar de vuelta un parto prematuro.

las contracciones prematuras durante el embarazo podrían ser algo normal, pero se debe tomar en cuenta la frecuencia, la intensidad la duración de las contracciones para estar alerta de que son sólo contracciones normales del embarazo o contracciones de parto, por eso es importante acudir al médico.

https://www.instagram.com/p/btzoyvmg_vu/

4. presión arterial alta: en el año 2015, la conductora bárbara bermudo tuvo que tomar reposo absoluto luego de que se le subió la presión.

al parecer, bermudo hizo un coraje muy fuerte en el trabajo que provocó que se le subiera la presión arterial, por lo que su esposo no dudó ni un segundo en llevarla al hospital donde le dijeron que debía descansar.

aunque esto fue solo un susto, la hipertensión gestacional existe y puede ser algo muy serio que pone en riesgo la salud de la mamá y del bebé.

5. ronchas en el cuerpo: la conductora mexicana laura g se preocupó mucho cuando encontró ronchas en su cuerpo mientras estaba embarazada. 

laura estaba en los primeros meses de embarazo y realizó un viaje a veracruz, donde visitó plantíos de plátano. pero después del viaje, detectó en su cuerpo unas ronchas que la preocuparon así que acudió al médico quien le dijo que le había picado una pulga estacional que vive en climas tropicales, así que le recomendaron una solución que no ponía en riesgo su embarazo.

de acuerdo con the american pregnancy, 1 de cada 5 mujeres experimentan cambios en su piel, pero las ronchas en la piel son las que menos ocurren y representan una reacción alérgica a ciertos alimentos, picaduras de insectos durante el embarazo, medicamentos, productos químicos, etc. se recomienda tomar un baño de avena o de bicarbonato de sodio para reducir la picazón.

mira también:

por qué a marlene favela no se le nota la panza de embarazo

el mayor error de penélope cruz: la “perfección” tras el embarazo

video relacionado: famosas que sufrieron complicaciones en el embarazo y el parto