IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Su hijo contrajo la bacteria come carne, por eso comparte su experiencia

Brittany Carey compartió la dura experiencia cuando su hijo contrajo la bacteria come carne. La expone para que más gente sepa qué hacer.

Es época de verano. Las familias planean sus vacaciones a la playa, el campo y las montañas, por eso una madre en Maryland compartió su experiencia para prevenir a otros padres: su hijo contrajo un tipo de bacteria come carne el mes pasado, según publicó el sitio de Today.com.

Brittany Carey escribió un mensaje en Facebook. Su hijo fue a nadar a la bahía de Sinepuxent cerca de Ocean City el pasado 23 de junio y al poco tiempo comenzó a presentar heridas que los médicos del Centro Médico Regional de Península, en Salisbury Maryland, dictaminaron que era el resultado de Vibrio, un tipo de bacteria come carne.

"Se fue a nadar y lo estaba pasando muy bien hasta aproximadamente el lunes por la noche cuando comencé a notar pequeños lugares en desarrollo en todo su cuerpo", escribió Carey en su cuenta de Facebook. "El martes por la mañana había heridas abiertas pero creía que las estaba rascando, haciéndolas peor. Solo para descubrir que cuando lo recogí el martes eran mucho más grandes".

Después que los médicos evaluaron al niño, descubrieron que en realidad tenía Vibrio, una bacteria que se encuentra en la bahía y también en mariscos crudos.

La descripción de la infección que contrajo el hijo de Carey, aparece casi al tiempo en que se emitió un reporte en los Anales de Medicina Interna que se había encontrado una bacteria come carne que se podría haber extendido a nuevos sitios, debido a las altas temperaturas del océano, ocasionadas por el cambio climático.

Distintos estudios de la Universidad Cooper Hospital en Nueva Jersey coincidieron en que el Vibro vulnificus, había sido encontrado en un área donde difícilmente se había visto con anterioridad.

Cinco casos de bacteria come carne, que requerían condiciones arriba de los 55 grados Fahrenheit, estuvieron conectados a la bahía de Delaware entre el 2017 y 2018, comparado con el único caso de infección entre 2008 al 2016.

La bacteria come carne usualmente se encontraba en las aguas más cálidas del Sureste y el Golfo del México.

"Sé que todos hemos visto estos casos en la bahía de Delaware, pero ahora mi pequeño individuo tuvo esto al estar justo en la bahía junto a los Hoopers", escribió Carey. "Tengan cuidado, muchachos y si comienzan a ver heridas como ¡Por favor, lleguen a algún lugar rápido!

¿Qué es la bacteria Vibrio? 

De acuerdo con el Centro para el control y prevención de enfermedades (la CDC por sus siglas en inglés), la bacteria Vibrio vive naturalmente en ciertas aguas de la costa pero son más comunes entre mayo y octubre, cuando el agua está más caliente.

La bacteria Vibrio se encuentra en el grupo de la que causa la fasciitis necrotizante, una infección que entra en el cuerpo a través de una herida y se empeora al contacto con la agua salina de la costa.

Hay casos en que la gente contrae Vibriosis por comer mariscos sin cocinar. Esta enfermedad puede ser la causante de que 80,000 personas enfermen en Estados Unidos y podría provocar 100 muertes, de acuerdo con la CDC.

¿Cuáles son los síntomas?

En el caso de que se ingiera, la bacteria puede causar diarrea, con calambres en el estómago, vómitos, náuseas, fiebre y escalofríos. Los síntomas aparecen casi siempre 24 horas después de que se ingieren los mariscos y pueden mantenerse durante 3 días.

En cambio, cuando la bacteria se dirige a una infección en la piel, los síntomas incluyen cambios en el color de la piel y se expanden rápidamente a otras parte de la piel, el enfermo presenta fiebre y dolor severo.

Aquellos que tienen un sistema inmune más débil, debido a condiciones como diabetes, enfermedad de los riñones, cáncer o enfermedad en el hígado, son más susceptibles a contraer la bacteria, Indic la CDC.

¿Qué hacer para combatirla?

Estas son las recomendaciones que da la CDC para atacar la bacteria come carne:

—No comer ostras crudas u otros mariscos. Intentar cocinarlos antes de comerlos.

—Siempre lávese las manos con agua y jabón después de darle mariscos crudos.

—Evite contaminar los mariscos cocidos con mariscos crudos y sus jugos.

—Manténgase alejado del agua salada si tiene una herida (incluidos cortes y rasguños), o cubra su herida con una venda impermeable si existe la posibilidad de que entre en contacto con agua salada o salobre, mariscos crudos o mariscos crudos jugos

—Lave las heridas y cortes con agua y jabón si han estado expuestos al agua de mar o al marisco crudo o sus jugos.

—Si desarrolla una infección en la piel, informe a su médico si su piel ha estado en contacto con agua salada, mariscos crudos o jugos crudos de mariscos.

Lee el artículo original en Today.com

Video relacionado: Bacteria come carne atacó a una mujer en Texas