IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Escalofriante dibujo de una niña revela la violencia que vive en casa

El perturbador dibujo de una niña de 11 años, en el que se retrató con heridas y un cuchillo, puso en alerta a una profesora y ahora la madre es investigada.

Una profesora de Málaga, España, quedó impactada al revisar los dibujos de una de sus alumnas y descubrir que algo malo le ocurría. Su manera de expresarlo y enviar señales de alerta era por medio de los trazos.

La imagen que convenció a la educadora de tomar medidas para ayudarla fue en la que la estudiante se dibujó con heridas en todo el cuerpo, un cuchillo en una mano y una maleta en la otra, de acuerdo con información de Infobae.

En la ilustración, la niña de tan solo 11 años escribió en repetidas ocasiones la palabra “volaré” y también “sangre, moretón, con la correa”, lo que para la profesora interpretó como un mensaje desesperado de ayuda.

La maestra le pidió a la alumna que le platicara más sobre su dibujo y la menor le entregó un diario en el que describía los abusos que sufría a manos de su madre.

“Si no me pega, es insultar: tonta, meona, guarra, gorda… Quiero morirme, morir, morir, morir, morir”, fueron algunas de las frases que hicieron a la maestra tomar la decisión de contarle al director del colegio lo que estaba ocurriendo.

Ante la gravedad del caso el director llevó a la menor a un centro de salud en donde tras una exhaustiva revisión le encontraron varias lesiones en piernas y brazos causadas por los golpes de un cinturón.

El siguiente paso fue exponer el caso con la Policía Nacional, llevando como prueba el diario de la niña y el reporte médico.

“Esos cortes en la muñeca, ese corte en el codo, esos cortes o moratones en la rodilla te está indicando el daño que la niña está sufriendo. Este dibujo es un SOS desde el punto de vista de la psicología”, explicó un especialista en psicología infantil al diario La Vanguardia.

La Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Marbella comenzó con la investigación del caso y durante un interrogatorio la madre de la menor aceptó que golpeaba a su hija porque supuestamente le robaba dinero de su bolso.

Las autoridades impusieron una orden de alejamiento como medida cautelar y la niña se encuentra bajo tutela de la Junta de Andalucía, ya que no hay otro familiar que se pueda hacer cargo de ella.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 40 millones de niños y niñas son víctimas de maltrato en el hogar.

José Luis Ávila, director de la organización La Familia Unida, asegura que la violencia deja una marca de por vida en los pequeños, así lo explica: “La violencia doméstica es la causa número uno de los problemas mentales desde los niños hasta los ancianos”.

Algunas de las secuelas que dejan los padres violentos en los hijos son:

-Complicaciones en el desarrollo que van desde problemas de lenguajes y aprendizaje hasta desenvolvimiento social.

-Suelen repetir el patrón violento con otros niños o en su vida adulta con sus parejas o hijos.

-No saben expresar sus emociones, muchas veces por temor.

-Las niñas normalizan el abuso y permiten el maltrato en sus relaciones.

-Son más propensos al suicidio y las adicciones.

Si conoces algún caso de violencia infantil reporta la situación a las autoridades a llamando al (1-800) 422 4453.

Mira también:

Aleida Nuñez revela historia de violencia y abuso para concientizar a las mujeres

Mujer escapa de su esposo violento gracias a las redes sociales

Video: Las huellas que dejan los padres violentos en los hijos