IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Publica foto lactando a su hijo de 4 años y es duramente criticada, ¿está bien?

Una mujer recibió duras críticas en las redes sociales por lactar a su hijo de 4 años. ¿Qué dicen los expertos sobre lactar a niños grandes?

El tema de lactar a los hijos después de los 2 años es muy polémico.

Con frecuencia, las madres que lo hacen son atacadas por los que le rodean.

No obstante, hay quienes no le dan importancia a estas opiniones.

Una madre mostró su alegría al poder lactar a su hijo de 4 años, pero admitió que nunca se imaginó que lo haría por tantos años.

La irlandesa, Riona O'Connor, de 38 años, colgó una foto en Facebook para celebrar el cumpleaños de su hijo mientras alimentaba a Ruairi y diciendo lo orgullosa que estaba de esto.

En la foto se ve radiante y feliz mientras amanta a su hijo en un café al aire libre.

Mira también: Ella mostró el lado más doloroso de la lactancia materna con lágrimas en los ojos (FOTO)

Riona escribió junto a la imagen, “Hoy cumple cuatro años. Estoy enamorada y orgullosa de todo lo que es. Estoy orgullosa de lo que se ha convertido. Nunca imaginé que después que la partera lo apoyara en mi pecho, seguiría haciéndolo durante años”.

Aunque admitió que no ha sido fácil también dijo, “Si me conoces, sabes que mi autoestima puede estar en el piso a veces. Esas veces que pensé, podría no ser capaz de hacer mucho, pero puedo hacer esto”.

“Así que le agradezco a mi cuerpo, pero principalmente a mi bebé por llegar a mi vida. Soy muy afortunada de tenerte”, agregó.

El post se hizo viral rápidamente y recibió comentarios a favor o en contra.

"Si quiere que él tome leche materna todos los días, bombéela y póngala en una taza para él". Probablemente voy a ser golpeada por esto, pero él es demasiado grande para estar sobre tu pecho. Me siento mal por este niño porque va a tener algunos problemas importantes al crecer. Y  expectativas poco realistas de las mujeres”, escribió Rachelle Marie Gardner.

Evidentemente, el caso de Riona y su hijo no es único.


Sin embargo, el tema de la lactancia con niños más grandes es muy controversial.

Sin embargo, el Reino Unido le aconseja a las madres amamantar todo el tiempo que tanto ellas como los niños quieran.

Y el Servicio Nacional de Salud de ese país (NHS, por sus siglas en inglés) no especifica cuándo una mujer debe dejar de darle leche a su hijo.

Aunque, frecuentemente se recomienda la lactancia exclusiva (sin otros alimentos o bebidas) durante los primeros seis meses de la vida de un niño y a partir de esa etapa se aconseja la leche materna junto con otros alimentos sólidos.

Según un artículo publicado por BBC Mundo, los expertos están de acuerdo en que la lactancia en infantes tiene beneficios positivos para la salud del niño y de la madre.

Los bebés que toman leche materna directamente de la madre corren menor riesgo de contagiarse con infecciones y son menos propensos a ser obesos o tener otras condiciones de salud.

Mientras la mujer reduce las posibilidades se padecer cáncer de mama o de ovario.

Y aunque las organizaciones de salud a nivel mundial dejan en manos de la madre la edad límite, el doctor Max Davie, del Colegio Real de Pediatras y Salud Infantil de Reino Unido le dijo al medio británico que hay evidencia escasa de que amamantar después de los dos años tenga algún beneficio nutricional.

"A los 2 años, un niño debe haber obtenido con su dieta todos los nutrientes requeridos así que no hay beneficios adicionales del amamantamiento después de esta edad".

Sin embargo, hay muchos factores involucrados en la decisión de una mujer para seguir amamantando o dejar de hacerlo.

Entre estos está regresar al trabajo, el apoyo que se tiene de la familia o amigos, y sentirse cómoda y segura con la lactancia.

RELACIONADOS:

La importancia del apoyo de los padres durante la lactancia materna

Lactancia masculina: la nueva propuesta de la ciencia para criar a los bebés

Video relacionado: Estas famosas mamás latinas recuerdan la importancia de la lactancia materna (VIDEO)