IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Captan video de baterista que sufre derrame cerebral en concierto y sigue tocando

Un baterista se encontraba en pleno concierto cuando tuvo un derrame cerebral y estas son las señales que sintió antes de colapsar.

Alex Headen, baterista de la banda tributo Korn Again, sufrió un derrame cerebral en pleno escenario mientras se encontraba tocando en el Festival Rockstock, en Inglaterra, pero no dejó la interpretación hasta que terminó la canción y se desplomó sobre el instrumento musical.

De acuerdo con medios británicos, el músico se encontraba en la cuarta canción que la agrupación había preparado cuando comenzó a sentir un dolor en el hombro. En cuestión de segundos, la parte izquierda de su cuerpo empezó a perder motricidad y perdió la vista en su ojo izquierdo.

El baterista continuó tocando, hasta que terminó el tema y colapsó, por lo que fue llevado de inmediato al hospital Stepping Hill.

El video, que fue filmado por los fanáticos de la banda, muestra al vocalista Stephen Emerson mirando hacia donde está su compañero, pero pensó que Headen solo estaba cansado.

“No quise parar la canción porque era muy pronto en el concierto. No quería decepcionar a la banda o al público”, dijo el baterista a Kennedy News.

El músico se dijo afortunado de que los servicios médicos se encontraban cerca y pudieron ayudarlo, pues los derrames cerebrales pueden ser potencialmente mortales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, los derrames cerebrales ocupan el tercer lugar entre las principales causas de muerte en los Estados Unidos.

Mira también: El ataque cerebral, ¿tiene que ver con cuánto medías de niño?

Estas son 5 señales de que podrías estar teniendo un ataque cerebral.

1. Adormecimiento repentino o debilidad en la cara, el brazo o la pierna, especialmente en un lado del cuerpo.

2. Existe confusión súbita, además de que podría haber dificultad para hablar o entender.

3. Problemas repentinos con la vista, como pérdida de visión u oscurecimiento en uno o ambos ojos.

4. Aparecen problemas para moverse o caminar, mareos, pérdida del equilibrio y coordinación.

5. Dolor de cabeza severo y repentino, sin causa aparente.

La Asociación Nacional por el Derrame Cerebral recomienda utilizar una prueba conocida como FAST para poder proporcionarle la ayuda necesaria a una víctima de derrame lo antes posible.

La prueba consiste en pedirle a la persona que sonría y observar si un lado de la cara está caído (F de face, cara), pedirle que levante ambos brazos y ver si uno de ellos se desvía hacia abajo (A de arms, brazos), también hay que pedirle que repita una oración simple y notar que el discurso no suene extraño o arrastrado (S de speech, habla); por último llamar inmediatamente al 911 si se observa alguno de estos signos (T de time, tiempo).

Mira también:
Sobreviviente de parálisis cerebral se convierte en crossfit trainer y abre su propio gym
Mujer de 23 años sufre derrame cerebral por tronarse el cuello
El ataque cerebral afectaría cada vez más a los jóvenes, y menos a los mayores

Video relacionado: Alarma por el incremento de los ataques cardíacos y los derrames cerebrales en jóvenes