IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El mayor error de Penélope Cruz: la “perfección” tras el embarazo

Los estereotipos de belleza que persiguen las mujeres tras dar a luz, han encontrado a una nueva crítica, la actriz, Penélope Cruz.

Los estándares de belleza es un estigma que sigue persiguiendo a las mujeres durante el embarazo y después de él. Algunos piensan que esos estereotipos son promovidos por las estrellas de Hollywood y celebridades que muestran fantásticas figuras después de parir. Penélope Cruz fue una de ellas y recién confesó que es su mayor arrepentimiento después de convertirse en madre.

"Me di cuenta de la cantidad de fantasías y tópicos de la sociedad que yo misma me había puesto en la cabeza entre la primera y la segunda vez que abandoné el hospital tras dar a luz. Es como si estuviéramos hablando de dos mujeres diferentes”, dijo la actriz Penélope Cruz en un evento que organizó Gwyneth Paltrow y cuyas declaraciones recogió la revista Quién.

"La primera vez, me forcé a ser una súper mujer para volver a la normalidad cuanto antes. Me dije: 'Voy a tener un parto natural y doce horas después saldré del hospital en tacones'. Y ahora que pienso en ello, me pregunto: '¿Quién me pidió que lo hiciera? ¿Quién me obligó a no delegar, a tratar de hacerlo todo por mí misma y a no pensar en que tenía que cuidarme?'. Creo que esto no tiene nada que ver con el feminismo, simplemente dejé de respetarme al comportarme así”, mencionó Penélope y así se une a más celebridades en criticar la presión social de recuperar la figura después del embarazo.

Demi Moore comenzó la moda de la “barriga perfecta”

La socióloga Meredith Nash apuntó en una entrevista con la BBC que cuando la actriz Demi Moore posó con su barriga de embarazo para la revista Vanity Fair (1991) comenzó a surgir una moda.

Las fotos de mujeres embarazadas comenzaron a cobrar popularidad, no fue así para las imágenes post embarazo.

Mira también: Esta atleta busca inspirar a otras mujeres a recuperar la figura después del parto

A menos que las protagonistas sean las famosas enseñando cómo han recuperado su figura con rapidez.

Beall cree que si las celebridades se mostraran tal cual son en una sesión de fotos después del parto, muchas actitudes empezarían a cambiar.

Para Max Vadukul, un fotógrafo en Nueva York, citado por la misma BBC, eso no es algo que ocurrirá a corto plazo, pues tanto modelos como celebridades sería difícil que posen con sus estrías porque la industria se basa en el ideal de la perfección.

La campaña que muestra las estrías con orgullo

La firma de moda británica Mothercare hizo en marzo una campaña presentando a mujeres reales después de su embarazo, según publicó el sitio Telva.

La línea de ropa dirigida a madres y recién nacidos lanzó la campaña a Body Proud Mum (Madres Orgullosas de sus cuerpos), buscaba iniciar la conversación positiva y ayudar a las madres a sentirse orgullosas de sus cuerpos, sobretodo cuando tienen que prepararse para los cambios en sus cuerpos después del embarazo.

La campaña fue basada en fotografías de Instagram que tenían poco tiempo de haber tenido un hijo.

En la campaña, las madres hablan abiertamente de lo que sienten al subir de peso y llevar ropa holgada, además de las marcas y cicatrices que deja el embarazo.

Cada vez más mujeres abrazan la idea de mostrarse y aceptarse tal como son, es por eso que el testimonio de Penélope Cruz cobra especial importancia en estos tiempos.

Video relacionado: Jacky Bracamontes combate las estrías con baba de caracol