IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo bajar 5 kilos en tres días con este fabuloso té de perejil

¿Te urge bajar unas tallas para lucir tu bikini body soñado? Este té de perejil, casi milagroso, puede ayudarte a bajar hasta cinco kilos en sólo tres días.

El té de perejil puede convertirse en tu mejor aliado para bajar de peso. Muchas veces, a pesar de las estrictas dietas y las intensas rutinas de ejercicio, el vientre continúa inflamado y no cede.

Además de la inflamación, la molesta grasa acumulada en la zona del abdomen es una de las más difíciles de eliminar y, para lograr el vientre ideal, el perejil puede resultar de gran ayuda, de acuerdo con el sitio ActitudFem.

El té de perejil es un complemento que ayudará en tu proceso para adelgazar previamente acordado con tu médico o especialista en nutrición.

Como todas las infusiones, este té es muy fácil de preparar y sus ingredientes están siempre a la mano, así que el camino para tener un abdomen de 10 está en tu refrigerador.

Eso sí, debes beberlo por tres días nada más y no adoptarlo en tu dieta diaria.

Mira también: Puedes bajar de peso con solo respirar, con estas técnicas

La receta

Ingredientes:

- 250 mililitros de agua.

- 1 ramita de perejil picado.

- El jugo de medio limón.

Preparación:

- Pon a hervir el agua con la ramita de perejil.

- Cuando suelte el hervor, apaga y deja reposar la infusión por 10 minutos.

- Agrega el jugo de limón y sirve.

- Puedes agregar una cucharadita de miel.

Para tener en cuenta

Este té no debe consumirse todo el tiempo, pues nada en exceso es bueno para el organismo. Lo importante para bajar de peso de manera saludable es la dieta y el ejercicio.

No es magia ni el único remedio definitivo. Sólo consumir té de perejil no te hará perder los kilitos de más, pero te puede ayudar a hacerlo con mayor rapidez, y sólo en algunas circunstancias concretas.

Pero, ¿cómo ayuda el perejil a perder tallas? La respuesta es que el perejil contiene poderosos antioxidantes. Entonces, no es magia, sino química pura.

Ahora bien, los antioxidantes no influyen directamente en la pérdida de peso. Sin embargo, contribuyen para que tengas un estilo de vida más saludable, lo cual se traduce en eliminar lo que tu cuerpo no necesita.

Mira también: Batidos de proteína pueden provocar sobrepeso, depresión y acortar la vida: estudio

¿Cómo funcionan los antioxidantes?

Los antioxidantes pueden beneficiar tus niveles de energía, disminuir la inflamación y, sobre todo, contribuir a mejorar el metabolismo, que es la clave de la pérdida de peso.

Los antioxidantes son una categoría de sustancias que neutralizan los radicales libres, que son oxidantes, y que provienen de procesos metabólicos naturales o de la exposición a fuentes externas dañinas como los cigarrillos o los contaminantes ambientales.

Estudios científicos como el realizado por Marcia Avello y Mario Suwalsky, especialistas en química y farmacéutica de la Universidad de Concepción, Chile, avalan estos beneficios de los antioxidantes.

Mira también: Postre antioxidante: prueba este granizado de arándanos

El té de perejil es un complemento

Si bien existen innumerables métodos diferentes de pérdida de peso y teorías sobre cómo funciona, no todos los métodos funcionarán para todas las personas, y la mejor estrategia siempre será encontrar un plan personalizado que funcione para tu cuerpo y tu estilo de vida.

Si deseas obtener resultados duraderos, debes perder peso gradualmente con una dieta equilibrada y ejercicio constante.

Tu plan de dieta debe incluir muchas frutas, verduras, nueces y granos enteros, en fin, todos los alimentos ricos en antioxidantes. Las infusiones, como el té de perejil, sólo son complementos.

Datos curiosos del perejil

- Es una planta originaria del Mediterráneo europeo.

- En Roma y Grecia antiguas la usaban como aromatizante en diferentes guisos.

- En el siglo VIII de nuestra era, el emperador Carlomagno ordenó que se cultivara como una de las hierbas esenciales de su imperio.

- En las medicinas tradicionales se usa como diurético, para aliviar cólicos o flatulencias.

- Masticar dos hojas de perejil ayuda a combatir el mal aliento.

Mira también:

Infraterapia, tu nueva aliada para bajar de peso y que tus amigas ¡se mueran de envidia!

Chiquis comparte su secreto para perder peso, pero ¡no le dirá adiós a sus curvas!

Los edulcorantes artificiales, ¿son enemigos de las dietas?

Video relacionado: Sigue la rutina de ejercicios de Shakira para perder peso sin dejar de comer (VIDEO)