IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tener cuerpo de pera podría evitarte un infarto, según estudio

Un nuevo estudio encontró que las mujeres con el llamado cuerpo de pera tienen menos riesgo de enfermedades coronarias.

Un nuevo estudio reveló que las mujeres que tienen cuerpo en forma de pera corren menos riesgo de sufrir enfermedades coronarias versus las que tiene cuerpo en forma de manzana.

El llamado cuerpo de pera es aquel donde se suele acumular la mayor cantidad de grasa en las piernas y en las caderas. Mientras las mujeres que tienen cuerpo de manzana acumulan más grasa en la barriga.

La investigación fue realizada por la revista European Heart Journal.

Según un artículo publicado por BBC Mundo, los investigadores analizaron a 2,600 mujeres de peso saludable con un índice de masa corporal (IMC) de entre 18 y 25, durante 18 años. En este periodo fueron sometidas a escaneos regulares para controlar grasa, musculatura y densidad ósea.

Los científicos insisten en que la grasa visceral, incrementa el riesgo de malestares metabólicos como la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

El profesor Qibin Qi, de la Escuela de Medicina Albert Einstein en Nueva York, responsable de este estudio, señaló que las investigaciones anteriores se habían concentrado simplemente en las personas pasadas de peso u obesas.

"Todas las participantes en nuestro estudio fueron mujeres de peso normal. Así que este mensaje es muy importante: aún para las mujeres de peso corporal saludable, de 'figura de manzana' o 'figura de pera', es importante", explicó.

Mira también: Mujeres que toman refrescos de dieta pueden incrementar sus posibilidades de un infarto al corazón

"No se sabe si podría haber alguna dieta particular o ejercicio que pueda reubicar la grasa. Nuestro equipo está trabajando sobre este interrogante y esperamos tener una pronta respuesta", agregó.

No es la primera vez que se habla de cuán dañina puede ser la acumulación de grasa abdominal para la salud. Por eso es importante, llevar una alimentación nutritiva y hacer ejercicios.

Las personas pueden hacer pequeños ajustes a la hora de alimentarse para estar mejor.

1. Reducir la ingesta de sal

2. Beber dos litros de agua al día

3. Sustituir el pan blanco y la harina por su versión integral

4. Limitar el consumo de azúcar

5. Sustituir las carnes rojas por magras

6. Caminar al menos media hora diaria

No obstante, es necesario tener en cuenta que  a las personas diabéticas les cuesta más perder grasa abdominal.

Según un artículo publicado por ABC.es, los diabéticos suelen perder 9% menos de grasa abdominal al hacer ejercicio por el mismo periodo de tiempo.

RELACIONADO: Los síntomas de un infarto: diferencias que presentan las mujeres frente a los hombres

5 beneficios increíbles que le da a tu cuerpo levantar las piernas por un minuto

Video relacionado: Enfermedades del corazón: Principal causa de muerte entre mujeres latinas