IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Ozzy Osbourne tiene Parkinson, ¿cuáles son los síntomas de esta enfermedad incurable?

Ozzy Osbourne rompió el silencio sobre el Parkinson que padece durante una emotiva entrevista. Pero, ¿cuáles son los síntomas de esta enfermedad y a qué se enfrenta el cantante?

Ozzy Osbourne rompió el silencio sobre el Parkinson que padece durante una emotiva entrevista, donde habló abiertamente de la enfermedad. Osbourne dijo que ya era no podía ocultar más lo que estaba sintiendo y admitió que está tomando una gran cantidad de medicamentos para tener una vida relativamente normal. 

Sin duda, esta es una condición que se debe tomar con mucha seriedad y es sumamente importante aprender a reconocer los síntomas. 

El temblor de las extremidades en reposo es una característica de los trastornos hipocinéticos, como la enfermedad de Parkinson, pero de acuerdo con la Sociedad Española de Neurología, no siempre está presente este síntoma.

De acuerdo con Pablo Mir Rivera, coordinador del Grupo de Estudios de Trastornos del Movimiento, hasta un 40% de los pacientes con la enfermedad de Parkinson no presentan temblores.

“En muchas ocasiones, antes del comienzo de los síntomas motores, se presentan otros muchos síntomas como trastornos cognitivos, del estado de ánimo, gastrointestinales, autonómicos, del sueño, etc.”, dijo el doctor al diario La Razón.

Los problemas motores más frecuentes al padecer esta enfermedad son temblor en las extremidades, rigidez, bradicinesia, trastornos de la marcha y del equilibrio.

Al diagnosticar a tiempo los síntomas del Parkinson, se puede llevar un mejor tratamiento antes de que aparezcan los temblores. Según estudios, la primera manifestación de la enfermedad es la depresión en el 40% de los casos.

Mira también: Descubre el vínculo entre mal de Parkinson y el cáncer de piel

Los problemas de memoria, estreñimiento, pérdida de olfato, alteraciones urinarias, disfunción sexual y trastornos del sueño también forman parte del cuadro inicial.

La edad es un factor determinante para el desarrollo de este padecimiento, pero también se ha demostrado que niños, adolescentes y adultos menores de 50 años pueden adquirir la enfermedad.

“El envejecimiento constituye el factor no modificable más importante para padecer la patología, porque es una enfermedad relacionada claramente con el incremento de la edad: mientras que 2% de los mayores de 60 años la padecen, en mayores de 80 años la enfermedad alcanza el 4%”, dijo Rivera.

El diagnóstico tampoco es sencillo de realizar y puede tardar entre uno y tres años en ser detectada la enfermedad, aunque se estima que en el 25% de los casos puede tratarse de otro padecimiento.

Mira también:
Eliminan las investigaciones para la cura contra el Alzheimer y el mal de Párkinson
Te explicamos todo sobre la Estimulación Neuromuscular Electrónica, el gimnasio del futuro
Científicos encuentran el gen que controla el apetito en el cerebro

Video relacionado: 10 síntomas tempranos del mal de Parkinson que podrías ignorar