IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Retiran del mercado camas de Fisher-Price para evitar muerte de niños

Fisher-Price retiró del mercado su cama para dormir inclinada para evitar lesiones y muerte en los menores. La compañía invita a los padres a devolver el producto.

Luego de que hace un par de meses, Fisher-Price sacara del mercado su silla Rock’n Play Sleepers por causar la muerte de al menos 30 menores, la compañía ha retirado su cama inclinada Ultra-Lite Day & Night Play Yard para evitar lesiones o muerte en los bebés.

"En Fisher-Price, la seguridad es nuestra máxima prioridad, y trabajamos arduamente para ganarnos la confianza de los padres y cuidadores todos los días", señaló la empresa en un comunicado a través de su sitio oficial

Estos son los riesgos de tu bebé al usar un accesorio como este:

La compañía se acercó de manera voluntaria a la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de Estados Unidos para quitar la cama inclinada del mercado.

La razón es porque la empresa se dio cuenta que los pequeños corrían el riesgo de voltearse con facilidad y podría ocurrir una fatalidad como en el caso de otros productos para dormir inclinados.

"Se han reportado casos de muertes infantiles al usar otros productos para dormir inclinados después de que los bebés podrían rodar con facilidad y sin restricciones de su espalda al estómago o de lado, o bajo otras circunstancias".

Afortunadamente, no se han registrado fatalidades asociadas a uso de cama inclinada Ultra-Lite Day & Night Play Yard, pero más vale prevenir que lamentar.

Fisher-Price dijo que el patio de juego real, el cambio de accesorios del embrague de la estación y la bolsa de mano no formaban parte de este retiro, y que los padres podrían seguir utilizándolos.

No obstante, se invitó a los consumidores para que dejaran de usar todos los modelos de Ultra-Lite Day & Night Play Yard de inmediato y se pusieran en contacto con ellos para obtener un reembolso o cupón.

Como bien lo mencionamos, a principios de este año, se presentaron dos demandas colectivas contra Fisher-Price tras retirar la Rock’n Play Sleeper, que fue vinculada con el fallecimiento de menores.

Aproximadamente 4.7 millones de esas unidades fueron eliminadas del mercado en abril.

Dichos productos fueron fuertemente atacados por la Academia Estadounidense de Pediatría, que afirmaba que los durmientes inclinados, que se comercializaban como un lugar estable para que los bebés durmieran, no cumplían con las recomendaciones para "un ambiente de sueño seguro".

"Los bebés siempre deben dormir boca arriba, en una superficie para dormir separada, plana y firme, sin parachoques ni ropa de cama", comentó en una conferencia Rachel Moon, presidenta de la Academia Americana de Pediatría sobre el síndrome de muerte súbita del lactante.

La organización no recomienda utilizar ningún producto para dormir para bebés o cualquier accesorio que requiera restringir a un bebé. Además, no aconseja el uso de asientos de automóvil, cochecitos u otros dispositivos para dormir debido al riesgo de volcaduras que podrían provocar la asfixia o estrangulación.

Mira también:

Alerta por el uso de silla inclinada de Fisher-Price que ha provocado muertes de bebés

Bebé lucha contra quistes faciales que bloquean sus vías respiratorias

Niña de 2 años pierde parte de su visión por usar mucho tiempo el celular

Virus de la gripe casi mata a un niño y lo deja en silla de ruedas

Video relacionado: Asegura a tu bebé en el “car seat” como lo hace Joy Huerta