IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mujer sobrevive a sepsis dos veces en un año y ahora busca concientizar a otros

Jessica Tuffield sobrevivió a la sepsis dos veces en un año. Ahora busca crear conciencia sobre esta enfermedad y ha sido nombrada ‘Miss Charity London 2019’.

Fue en 2016, cuando Jessica Tuffield, una ejecutiva de ventas de Kent, Reino Unido, comenzó a sentirse mal debido a que sus niveles de energía habían bajado considerablemente, por lo que después de varios días, los médicos le dijeron que probablemente padecía sepsis.

La sepsis es una enfermedad grave que ocurre cuando el cuerpo tiene una abrumadora respuesta inmunitaria a una infección bacteriana.

Esto causa un pobre flujo sanguíneo, lo que priva a los órganos de nutrientes y oxígeno. En el peor de los casos, la presión arterial baja y el corazón de debilita, lo que lleva a un shock séptico, según Medline Plus.

Aunque cualquier persona puede presentarla, el riesgo es mayor en:

1. Personas con sistemas inmunitarios debilitados.

2. Bebés y niños.

3. Adultos mayores.

4. Pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes, cáncer y enfermedad renal o hepática.

5. Personas que sufren de una quemadura severa o trauma físico

Algunos de sus síntomas incluyen fiebre, escalofríos, respiración rápida y ritmo cardiaco acelerado, sarpullido, confusión y desorientación, de acuerdo al sitio antes citado.

Las personas con sepsis suelen ser tratadas en unidades de cuidados intensivos de un hospital. Los expertos intentan tratar la infección, mantener los órganos vitales y evitar una caída en la presión arterial.

https://www.instagram.com/p/BxpbNOvFzwP/

Tuffield aunque inicialmente ignoró los síntomas y creyó que solo era una simple infección en el pecho, dos semanas después comenzó a tener hemorragias nasales incontrolables en momentos aleatorios, lo que no era normal para ella.

Un día, cuando se sintió muy agotada para ir a trabajar, su visión comenzó a ser borrosa, por lo que inmediatamente llamó a su médico pidiendo una cita lo antes posible.

Cuando su doctor la vio, se dio cuenta de algo no marchaba bien después de tomarle la temperatura y la presión arterial. Así que la remitió al hospital más cercano donde los especialistas le dijeron que sospechaban de que fuera la sepsis la que le causaba dichos signos.

"El día antes de que mi médico de cabecera me ingresara en el hospital, me había conducido a trabajar temprano y realmente me sentía agotada y tuve la sensación de que no estaba bien", dijo Jessica a Media Drum World

https://www.instagram.com/p/BWvJA0-BOIU/

Más tarde, su salud comenzó a deteriorarse. No podía mantener la cabeza erguida debido a sus niveles de energía y vomitaba constantemente.

"A la mañana siguiente, recuerdo que me sentí peor, llamé al médico y cuando me vio, de inmediato pudo ver que algo andaba mal", comentó.

"Mirando hacia atrás, recuerdo que mi corazón se aceleraba y empezaba a sentir pánico, en primer lugar, no sabía qué era la sepsis y no estaba segura de por qué mi médico estaba tan serio", agregó.

https://www.instagram.com/p/ByIxc7plcQM/

Afortunadamente, sobrevivió milagrosamente a los tratamientos, pues se enfermó de sepsis, que fue causada por una infección en su pecho. Sin embargo, debido a que su sistema inmunológico se debilitó, terminó contrayéndola nuevamente tan solo seis meses después.

Desde entonces, ha creado conciencia sobre esta enfermedad potencialmente peligrosa en organizaciones benéficas como la UK Sepsis Trust y ha sido nombrada 'Miss Charity London 2019' gracias a sus esfuerzos caritativos.

https://www.instagram.com/p/ByLr_vylfTO/

Además, junto a sus patrocinadores, organizó su propio evento para Sepsis Trust llamado The Sepsis Dinner and Dance, donde recaudó US$6,700 para la organización, y como el evento fue tan exitoso, decidieron realizarlo anualmente.

"Tener sepsis y ser un sobreviviente ha cambiado al cien por cien mi perspectiva sobre mi salud y mi vida", añadió.

"Aprendí que no hay nada más precioso que la vida y no solo de mi propia experiencia, sino de las otras historias que me contaron de aquellos que no son tan afortunados, que es importante tomar cada día como viene", finalizó.

Mira también:

Virus de la gripe casi mata a un niño y lo deja en silla de ruedas

Creyó tener un tumor cerebral: era un parásito de la carne

10 señales de que debes ir con tu médico cuanto antes

Creyó que tenía una pestaña en su ojo y era glaucoma

Video relacionado: El Lyme, la enfermedad por la que Thalía creyó que moriría