IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los peligrosos trucos que Naomi Campbell hace para bajar de peso

Naomi Campbell sigue haciendo peligrosos trucos para bajar de peso y mantener su figura. Esto fue lo que dijo ahora durante una entrevista.

naomi campbell habló en una entrevista de sus peligrosos trucos que usa para bajar de peso y mantener su figura, lo que la ha puesto una vez más en el ojo del huracán.

la top model favorita de los noventa declaró que puede pasar días completos sin comer, y dijo que ella toma la decisión de alimentarse o no según cómo se sienta en ese día.

estas declaraciones de la modelo británica de 49 años las hizo en el show "lorraine", que se transmite en la televisión de reino unido.

"yo como cuando tengo ganas de hacerlo", le comentó la modelo a su entrevistador lorraine kelly, y añadió, "no me muero de hambre. si quiero pasar un día completo sin comer, lo hago, y sólo consumo agua o jugo. depende de cómo me sienta ese día".

https://www.instagram.com/p/bxnek_4hwk_/

naomi ya había hablado de sus hábitos alimenticios en 2010 con oprah winfrey. en aquella ocasión dijo que su figura la conservaba con ejercicio y la dieta master cleanse.

beyoncé, demi moore y jared leto son algunos de los famosos que alguna vez adoptaron este polémico régimen alimenticio de desintoxicación, que consiste en ayuno prolongado y sólo consumir agua, jugo de limón, jarabe de maple y pimienta de cayena.

naomi le dijo a oprah en aquella ocasión que aproximadamente tres veces al año ella practicaba ese régimen para limpiar su cuerpo.

mira también: presta atención a los errores más comunes que cometemos al hacer una dieta detox

años después, en 2014, la top model británica, quien también es vegetariana, declaró a harper’s bazaar que realizaba desintoxicaciones con jugos dos o tres veces por semana.

actualmente, según sus declaraciones a lorraine kelly, naomi continúa su estricta dieta con jugos; sin embargo, ahora ya lo hace a partir de su estado de ánimo. eso sí, nunca ha abandonado el ejercicio.

https://www.instagram.com/p/bwqdesqhadv/

los nutrientes esenciales y la dieta balanceada

hay que recordar que los nutrientes esenciales son compuestos que el cuerpo no puede producir o no los produce en cantidad suficiente.

según la organización mundial de la salud, los nutrientes esenciales para una dieta balanceada deben provenir de los alimentos y son vitales para la prevención de enfermedades, el crecimiento y la buena salud.

los nutrientes esenciales son las grasas, los ácidos grasos, las proteínas, las vitaminas y los minerales. una dieta saludable considera el consumo de todos estos elementos.

según declaraciones de la doctora sharon horesh bergquist, profesora asistente en la escuela de medicina emory, al portal health.com, es un importante riesgo de la dieta basada únicamente en jugos que tiende a ser baja en proteínas, lo cual puede provocar que el metabolismo cambie, se haga más lento y el cuerpo tienda a descomponer los músculos para obtener energía.

los horarios también importan

pero para mantener una buena salud no sólo es importante ingerir todos los nutrientes esenciales, también es necesario respetar los horarios de alimentación.

el académico de medicina carlos acuña, catedrático y profesor emérito de fisiología en la universidad de santiago de compostela, españa, defendió durante una conferencia reportada por efe salud, que el horario de la comida es "tanto o más importante que lo que se come o la cantidad" para mantener la salud y un peso adecuado, y recomienda hacer tres comidas al día separadas por al menos cuatro horas, la última antes del anochecer.

el profesor acuña afirmó que la absorción adecuada de los nutrientes depende del ritmo circadiano y de los horarios de alimentación.

en los periodos cortos de ayuno, de cuatro horas aproximadamente, el cuerpo se prepara para recibir nutrientes y "se produce una facilitación de todas las enzimas que son las que va a utilizar para digerir todos esos alimentos", afirmó el doctor acuña.

mira también:

qué es la dieta basada en los genes que hace rashel diaz

los peligros de la dieta vegetariana para los adolescentes

5 dietas que no deberías hacer porque ponen en riesgo tu vida

video: los expertos afirman que las dietas detox son una mentira que pone en riesgo tu salud