IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Qué son las fiestas de divorcio y por qué Claudia Lizaldi invitó a su ex a la suya

Las fiestas de divorcio han cobrado cada vez más fuerza y son eventos que se realizan para marcar una nueva etapa en la vida. Así fue la de la conductora Claudia Lizaldi.

Tras nueve años de matrimonio, la conductora Claudia Lizaldi quedó oficialmente divorciada del empresario Eamonn Sean Keeland y decidió celebrarlo con una fiesta a la que acudieron amigos, familiares y, por extraño que parezca, su ahora exesposo.

A través de una publicación en Instagram, la actriz mostró imágenes de la celebración y hasta posó con el padre de sus dos hijos, Iam y Elah, mostrando que su matrimonio terminó de la mejor manera posible.

“¿Alguien podría en su sano juicio hacer una fiesta de divorcio? ¡No! Menos mal que la locura es lo mío. Lo nuestro. Gracias familia y amigos por estar. Ceremonia de agradecimiento, de cacao, pasteles, brindis por lo que fue y amor”, escribió Lizaldi en la publicación.

Las fiestas de divorcio están cobrando cada vez más fuerza y se han convertido en una tendencia entre aquellas personas que desean cerrar un ciclo y comenzar otro completamente nuevo, volviendo a la soltería.

Ya que existen diferentes celebraciones para marcar etapas en la vida de una persona, como las despedidas de solteras, los cumpleaños y, por supuesto, las bodas, no es extraño que ahora también se celebre la disolución matrimonial.

Mira también: 5 tips para llevar un divorcio sano y no pelear como Gabriel Soto y Geraldine Bazán

Christine Gallagher, una experta en planeación de eventos sociales, incluidas las fiestas de divorcio, señaló a Infobae que estas celebraciones funcionan como una catarsis para las personas que recién terminaron su matrimonio.

“Un momento para llorar, reír, respirar, hacer lo que uno quiera o necesite en compañía de amigos y familiares”, indicó.

El diseño de estas fiestas de divorcio no es diferente al de otras celebraciones, ya que pueden contar con un tema, ambientación, catering y música.

Por su parte, la organizadora de eventos Mariela Tesler indicó que las fiestas de divorcio son más parecidas a una despedida de soltera, en donde las amigas son quienes se hacen cargo de los arreglos para que la celebrada la pase bien.

En Estados Unidos, el costo de un evento de este tipo puede ser de más de US$5,000. “Si no se dispone de ese dinero, uno puede organizar su propia fiesta usando The Divorce Handbook. Generalmente, la gente gasta más o menos lo mismo que invirtió en su boda, aunque tenemos eventos que han llegado a los US$25,000. El cielo es el límite”, señaló Gallagher.

Claudia Lizaldi y Eamonn Keeland anunciaron su separación oficial en diciembre de 2018, pero han mantenido una buena relación por el bienestar de sus hijos y porque se tienen un cariño mutuo que trascendió su matrimonio.

Mira también:
Qué es el ‘matrimonio beta’ y cómo podría acabar con el divorcio
El divorcio no es señal de fracaso: terapeutas aseguran que es signo de matrimonio exitoso
4 Maneras para que el divorcio sea lo menos doloroso posible, según expertos

Video relacionado: 10 cosas que tienes que saber antes de comenzar un proceso de divorcio