IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere por 27 minutos y escribe un mensaje al volver a la vida

Tina Hines sufrió un ataque cardíaco y estuvo muerta por 27 minutos. Al resucitar escribió un mensaje que dejó a todos con escalofríos.

Tina Hines siempre había sido una mujer saludable, madre de cuatro hijos, que hacía ejercicio regularmente. Un episodio en donde rozó la muerte, la devolvió con un mensaje que dejó a toda su familia con escalofríos.

El pasado febrero, en Phoenix, Arizona, donde tiene su hogar Tina, decidió un día ir con su esposo Brian a dar una caminata. Pero apenas habían salido cuando Tina cayó al suelo.

Su esposo se apresuró y notó que tu tez se había tornado de un color morado por lo que se apresuró a darle resucitación o practicarle el CPR.

Por un momento Tina Hines revivió. Brian, su esposo, tuvo que resucitarla al menos una vez más en lo que llegaba el cuerpo de rescate a auxiliarla.

En el trayecto hacia el hospital donde sería atendida, el equipo de paramédicos intentaban mantenerla con vida. En total tuvieron que resucitarla en seis ocasiones.

Mira también: Manuel Elkin Patarroyo volvió de la muerte y esto fue lo que contó

En total, Tina estuvo médicamente muerta por 27 minutos, dijo la misma Tina y sus familiares al sitio AZfamily.com, donde primero salió la historia.

Al llegar al hospital Tina fue entubada y eso le impedía hablar, pero en cuanto despertó la paciente comenzó a gesticular y desesperadamente pedir algo para escribir y poder comunicarse. Apenas son dos palabras, difíciles de entender, pero Tina Hines asegura que se refieren al cielo.

“Fue tan real, los colores tan vibrantes”, dijo Tina a AZfamily.com, mismo testimonio que después fue compilado por el Daily Mail.

La madre de familia describió después una figura que ella dijo se trataba de Jesús de pie ante unas puertas negras que había detrás de él. Tina mencionó que había una luz amarilla que resplandecía.

Mientras seguía entubada, sus familiares preguntaron a Tina qué era real, a lo que ella “asintió” hacia arriba.

Tina ahora está viva para contar su experiencia.

Es casi seguro que los ejercicios de resucitación que practicó su esposo, marcaran la diferencia entre la vida y la muerte para Tina.

Cerca del 90 por ciento de la gente que tiene un ataque cardíaco repentino fuera del un hospital, muere.

Las experiencias cercanas a la muerte, ¿qué son?

En los últimos años los científicos han estudiado más lo que se llaman las “experiencias cercanas a la muerte” (“near death experiences” o NDE, por sus siglas en inglés).

Especialmente entre los pacientes que sufren un ataque al corazón y que como en el caso de Tina no tienen antecedentes de problemas cardíacos, pueden experimentar una especie de falla en el sistema eléctrico que mantiene al corazón de llevar un ritmo a pararse por completo.

Mira también: Síndrome de Lázaro: conoce por qué, a veces, ¡los “muertos” vuelven a la vida!

En EE.UU. se han registrado anualmente cerca de 356,000 casos de adultos . La mayoría no recuerda lo que pasó en los periodos donde técnicamente estaban muertos, pero entre el 10 o 20 por ciento han tenido sensaciones o han visualizado una experiencia cercana a la muerte. De hecho, científicos han confirmado que las personas saben cuando han muerto, pues el cerebro está consciente.

Estas experiencias son el campo de estudio de la psicología y psiquiatría.

Técnicamente, cuando el corazón deja de latir, la sangre deja de fluir al cerebro. Estudios realizados en el 2013 por la Universidad de Michigan concluyeron que en los primeros momentos después de que el cuerpo muere, el cerebro tiene un comportamiento como si estuviera vivo, tiene pensamientos complejos.

Sospechan que esta actividad repentina del cerebro pude ser la forma en que las personas tienen visiones cercanas a la muerte, especialmente entre aquellas que tienen una creencia de lo que verán después de sus vidas.

Pero la ciencia en este tema aún tiene mucho campo de estudio y nada es concluyente.

Para Tina Hines y su familia, el mensaje escrito es un claro mensaje: el cielo es un sitio real.

Video relacionado: ¡Los cuerpos se mueven incluso después de la muerte!