IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Virus de la gripe casi mata a un niño y lo deja en silla de ruedas

Al pequeño John una fuerte gripe casi lo mata luego de que el virus afectara su médula espinal impidiéndole caminar. Conoce su historia.

Fue en 2015 cuando el virus de la gripe atacó la médula espinal de John, un pequeño de siete meses en aquel entonces, dejándolo paralizado desde el cuello hacia abajo. La infección también estaba cerrando su sistema respiratorio, por ello, tuvo que ser conectado a un equipo por veinte días.

Cinco semanas después, a pesar de estar aún débil, el pequeño John comenzó a mover ligeramente sus manos, brazos y dedos de los pies.

Se recuperó bien, pero el daño a su sistema neurológico fue tan grave que actualmente no puede caminar, por lo que usa una silla de ruedas para moverse.

Megan Crawford, la madre de John, ahora con siete años de edad, fue entrevistada por la agencia de noticias británica Media Drum World y ahí contó la historia de su hijo.

Todo ocurrió en marzo de 2013, cuando Megan Crawford, habitante de Florida, Estados Unidos, y su esposo John, originario de Glasgow, Escocia, notaron algo raro en su bebé de nueve meses.

El pequeño John estaba demasiado inquieto y se le notaba débil. Como buenos padres, la situación llamó su atención y decidieron llevarlo al hospital sin dudarlo un segundo.

Al llegar al centro de salud, los médicos analizaron los síntomas del bebé y determinaron que posiblemente había un problema neurológico.

Para determinar ese tipo de afectaciones, los médicos tienen que realizar análisis de sangre, tomografías, resonancias magnéticas y punciones lumbares.

Luego de muchas horas de análisis los médicos diagnosticaron que el bebé John padecía una afección neurológica rara llamada mielitis transversa.

De acuerdo con Mayo Clinic, la mielistis transversa se define como la inflamación de los dos lados de una sección de la médula espinal. En general, este trastorno neurológico daña el material aislante que reviste las fibras de las neuronas (mielina).

La recuperación del bebé fue lenta, pero efectiva, pero como se mencionó anteriormente, el pequeño quedó paralizado de las piernas.

"En febrero de 2018, descubrimos una organización sin fines de lucro (NextStep Orlando) que se especializa en pacientes con enfermedades de la médula espinal y neurológicas", mencionó Megan al medio antes citado.

Mira también: Niña de 2 años sufre extraña enfermedad cerebral tras contraer una simple gripe

En ese lugar el pequeño John, ahora con siete años, se integró a un programa semanal de ejercicios, terapia física y terapia ocupacional para fortalecerse.

"Si bien no sabemos si alguna vez podrá caminar sin un andador u otro tipo de asistencia, planeamos darle todas las oportunidades disponibles", dijo Crawford.

Megan y John, durante los siete años de vida de su pequeño, han buscado que el niño sea consciente su condición, y a la vez le han inculcado la mentalidad positiva de que incluso con discapacidades físicas,  es capaz de hacer grandes cosas.

"Él viaja, realiza paseos en Disney y acaba de hacer surf adaptativo por primera vez... Él ha mencionado que quiere diseñar autos, ya que ama absolutamente a los autos y camiones", añadió su madre.

John ha sido afortunado y no ha tenido que someterse a ninguna cirugía hasta ahora. Megan recuerda que la experiencia más difícil que ha vivido fue ver a su hijo de nueve meses indefenso y sin poder hacer nada para ayudarlo.

Actualmente, la actitud positiva del pequeño John lo es todo para ella.

Mira también:

Preocupan los casos de una enfermedad que puede causar parálisis en los niños

Sobreviviente de parálisis cerebral se convierte en crossfit trainer y abre su propio gym

Angelina Jolie reveló haber sufrido parálisis de Bell, ¿conoces esa enfermedad?

Video relacionado: Tiene parálisis, pero su discapacidad no le impide bailar