IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Te rompieron el corazón? Emprende un negocio con éxito

Emoción, miedo, éxito, arrepentimiento y aceptación, son algunas emociones que se presentan en una relación y también al emprender un negocio.

Las relaciones sentimentales no son nada diferentes a la dura tarea de emprender un negocio, eso es lo que planeta la colaboradora de la revista Entrepreneur, Crystal Love.

De acuerdo con su experiencia, comenzar a salir con alguien, acudir a las primeras citas, ilusionarse, desilusionarse y terminar con el corazón roto es exactamente lo que les pasa a las personas que emprenden un negocio.

Con 37 años y soltera, Crystal explica que luego de mucha reflexión descubrió qué la ha llevado a mantener en pie su negocio que, como todo en la vida, tiene días buenos y malos, y esto es la experiencia que ha obtenido de sus decepciones en el terreno amoroso.

“Mi vida amorosa y mi vida como emprendedora no son tan diferentes. Tienen tanto en común que una mañana me desperté con uno de esos momentos en los que todo tiene sentido, porque me di cuenta de que las altas y bajas que estaba sintiendo conforme avanzaba por las etapas de ser la dueña de un negocio eran prácticamente idénticas a las altas y bajas de una relación”, explicó Love en su artículo.

Sentimientos como emoción, miedo, éxito, decepción, arrepentimiento y aceptación son justamente los que experimentaba cada que conocía a un nuevo chico, pero notó que lo mismo sentía con los aciertos y fracasos como empresaria.

Mira también: 5 ideas para emprender tu propio negocio y lograr el éxito

Crystal expuso varios ejemplos en los que su vida amorosa reflejaban con exactitud lo que le ocurría a nivel profesional.

Conocer a un nuevo galán, salir algunas veces y de repente lidiar con su rechazo. Lo mismo le pasó cuando conoció a un nuevo inversionista, se sintió afortunada de tener su atención y de la noche a la mañana ya no respondió sus emails.

Y qué tal cuando creó su perfil en una app de citas, hizo match, salió a cenar y fin. De igual manera aplicó para incubadoras de nuevos proyectos, pensó que sería elegida, se ilusionó y fin del cuento.

A pesar de su poca fortuna en el amor, Love agradece a todos aquellos que han contribuido a que cada vez pierda más la esperanza de encontrar a su “media naranja”, ya que ellos la han hecho una mujer fuerte, valiente, decidida y capaz de superar cualquier adversidad.

“Puede sonar extraño, pero que te rompan el corazón es como ganarte la lotería en términos de iniciar un negocio. Si has tenido un par de malas relaciones amorosas como yo, entonces eres afortunado porque tienes todas las capacidades y la experiencia que necesitas para ser un emprendedor”, indicó en su texto.

Mira también:

20 trabajos de medio tiempo para ganar dinero extra

Conoce el método japonés kakebo, con el que puedes ahorrar hasta el 35% de tu sueldo

6 tips de Jeff Bezos para los que quieren comenzar su negocio