IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kate Middleton y la Reina Isabel padecen la misma enfermedad: cinetosis

La duquesa de Cambridge y la monarca del Reino Unido comparten la misma enfermedad: la cinetosis. Qué es, sus síntomas y cómo aliviarla.

Tal vez este detalle mínimo ha sido imperceptible, pero ¿se han dado cuenta que cuando Kate Middleton o la Reina Isabel II viajan en la carroza van muy malencaradas? 

En realidad no se trata de un protocolo de la Casa Real Británica, tampoco es una actitud pedante de la realeza al compartir el carruaje, sino a que las dos padecen de la misma enfermedad: cinetosis.

Según la revista Quién, tanto la monarca del Reino Unido y la duquesa de Cambridge sufren del mismo mal que en términos prácticos significa mareo por movimiento. 

Mira también: Kate Middleton enseña cómo usar las transparencias como una princesa

Quienes padecen esta enfermedad la experimentan igual si andan en automóvil, tren, avión, pero especialmente se agudiza si viajan en barco.

 ¿Qué es la cinetosis?

Según el sitio especializado Medline Plus, el mareo por movimiento es un problema común y cualquier persona puede tenerla, aunque se presenta con mayor frecuencia en niños, mujeres embarazadas y personas que toman ciertas medicinas. 

“La cinetosis puede ocurrir repentinamente, con una sensación de mareos y sudores fríos. Eso puede conducir a vértigo, náusea y vómitos”, se lee en la descripción de la enfermedad.

Mira también: Ahora Kate Middleton también usó la blusa al revés, ¿será una nueva moda?

Explicación médica de cómo se manifiesta

La explicación médica de la cinetosis es una manifestación que siente el cerebro del movimiento, al recibir las señales que provienen del oído interno, los ojos, los músculos y las articulaciones. Cuando recibe señales que no coinciden puede surgir el mareo por movimiento. Por ejemplo, si está leyendo en su teléfono, o un libro o una revista mientras viaja en automóvil, los ojos están enfocados en algo que no está en movimiento, pero el oído interno percibe el movimiento.

Cómo aliviar el malestar

Según Medline Plus, las recomendaciones para aliviar este malestar puede variar, pues el lugar donde se siente al viajar puede hacer la diferencia. En este caso recomiendan ir en el asiento delantero del automóvil, los vagones de un tren, la cubierta de un barco o los asientos cercanos a las alas de un avión, son los que debería elegir al viajar.

También ayuda a mantener la vista fija en el horizonte, en lugar de intentar leer o ayuda si también se ve algo dentro del vehículo. 

 Las abuelas solían recomendar, sobretodo a los niños que viajaban en autos por distancias largas, apretar una moneda de cobre en la mano, que quizá ayudaba a mantener la mente fija en ese objeto.

También existen medicinas que pueden ayudar a prevenir el mareo por movimiento, pero la mayoría causa somnolencia y no es recomendable tomarlas si necesita estar alerta para el destino de su viaje.

Kate Middleton no le hacía caras a Meghan Markle

La revista Quién resaltó la condición de Kate Middleton durante la celebración de Trooping the Colour, una de las celebraciones donde participa la realeza cada año, donde parecía que demasiado seria al viajar en el carruaje junto a Camilla, la duquesa de Cornwell y Meghan Markle, duquesa de Sussex.

 El Sunday Mirror publicó que una fuente cercana a William y Kate revelaron que “La duquesa de Cambridge se marea mucho y no disfruta del movimiento del carruaje. Además se preocupa mucho de que pueda estar enferma en un día tan importante como Trooping the Colour y eso le provoca estrés. El protocolo no le da opción: tiene que ir en el carruaje”.

Mira también: Kate Middleton te muestra cómo reciclar tus vestidos sin perder el estilo

Por su parte, la reina Isabel II tiene un mal recuerdo del día de su coronación (1953), debido a que tuvo que viajar en carruaje durante dos horas y ese paseo con la cinetosis que padece lo recuerda como “algo horrible”.

Video relacionado: 10 estilos que usaba Kate Middleton antes de pertenecer a la realeza (VIDEO)