IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Escuela del príncipe George no lo dejará tener un mejor amigo

Muchos desearían la vida lujosa del príncipe George, pero la realidad es que puede ser algo solitaria, pues no se le permite hacer un mejor amigo.

Muchos desearían la vida lujosa del príncipe George e ir a una prestigiosa y costosa escuela, pero tiene sus desventajas y puede ser algo solitario, ya que no le permitirán al pequeño príncipe tener un mejor amigo o invitarlo a su fiesta de cumpleaños.

Esta extraña regla, sólo una de las muchas que debe seguir George en su vida, no tiene que ver con los estrictos protocolos de la casa real, a los que todos los miembros de su familia tienen que apegarse.

Se trata de una de las normas del Thomas’s London Day School, el colegio que eligieron Kate Middleton y el príncipe William para su hijo.

En esta escuela, el pequeño príncipe aprenderá matemáticas, inglés y ciencias, y tendrá clases sobre la "comprensión del mundo", "artes expresivas y diseño" y "comunicación y lenguaje". 

George también aprenderá sobre arte, ballet, teatro, francés, música y educación física desde el primer día. Como cualquier niño normal, pero no podrá estrechar lazos con ningún niño de su clase en específico, pese a ser, por mucho, el niño más famoso de la escuela.

George tiene prohibido hacer un mejor amigo

Esto se debe a que este colegio tiene una política que desalienta a los niños a tener un mejor amigo singular, contó la panelista del programa británico "Loose Women", Jane Moore, quien vive cerca de la escuela preparatoria Thomas's.

La mujer, quien también tiene amigos cuyos hijos asisten a esta escuela, afirma que hay una campaña en el colegio que busca evitar que algún alumno se sienta excluido, tanto dentro como fuera de la escuela.

Foto: Getty Images

"Hay carteles en todas partes que dicen 'sé amable', ese es el espíritu de la escuela", dijo Moore a sus compañeras de Loose Women, de acuerdo con Country Living. Y agregó: "No te animan a tener mejores amigos".

Esta política es en nombre de la amabilidad, para que cada niño sea amigo de todos los niños en la clase, ya que, cuando se forma una pequeña amistad, no hay mucho que se puede hacer para separar a los dos pequeños.

Un problema con las fiestas de cumpleaños

Ciertas reglas también aplican en el caso de que el príncipe George quisiera celebrar su fiesta de cumpleaños, lo cual le sería muy complicado, como miembro de la casa real, pues tampoco puede invitar a sus amigos más cercanos.

"Existe una política de que si tu hijo está de fiesta, a menos que todos los niños estén invitados, no puedes entregar las invitaciones en clase", afirmó Moore, quien reconoció que podría ser una buena idea. "Creo que es algo muy bueno, ya que no te sientes excluido", dijo.

Esto puede evitar algunas prácticas de bullying, en las que algún niño o grupo de niños en la clase pueden verse marginados y puede hacer que el príncipe George tenga muchos amigos, en lugar de uno solo, pero también podría ser un poco solitario para él.

Otras curiosidades en esta escuela

Resulta que el pequeño príncipe será el primero de su familia en asistir a ese colegio, pero es la tercera generación que asiste a una escuela pública, pues su padre y su tío, el príncipe Harry, asistieron a la escuela Wetherby en Notting Hill, al oeste de Londres.

Antes de eso, su abuelo, el príncipe Carlos, asistió a la escuela de Hill House, en Knightsbridge, que aunque no es una escuela accesible para todos, es la primera escuela civil a la que asistió un miembro de su familia, de acuerdo con el diario The Guardian.

El término de escuela pública del colegio del príncipe George podría estar entredicho porque tiene un costo de aproximadamente 23,000 dólares al año y el uniforme que debe llevar, incluido el jocoso traje con el que el príncipe llegó a su primer día, cuesta 415 dólares.

Pero si el príncipe demuestra interés por el arte dramático, como su tío abuelo Edward, la escuela cuenta con su teatro en el que se realizan ocho producciones diferentes al año, más una obra de navidad, y cuenta con su propio equipo de sonido e iluminación.

El colegio también fomenta el entusiasmo por la música mediante conciertos semanales y galas de verano e invierno. "El objetivo principal de estos preciosos primeros años de educación es dar a los niños la confianza en quiénes son", afirma Ben Thomas, el director.

Thomas, quien ha liderado la escuela por 18 años, dice que espera que el príncipe aprenda a ser él mismo. "No vamos a tratar de moldearlo en ningún tipo de persona en particular y no haríamos eso con ninguno de nuestros alumnos", dijo a The Guardian.

"Espero que tenga la confianza de ser él mismo con todas sus peculiaridades y su idiosincrasia y características", declaró. 

Pero hay un cambio de apellido

No obstante, el George no podrá ser él mismo completamente en la escuela, a la que asisten 560 niños y niñas, de entre cuatro y 13 años de edad, y es un edificio que tiene partes que datan del año 1700.

Esto, porque también deberá cambiar de nombre para convertirse en uno más de la clase. El príncipe será conocido como George Cambridge, de acuerdo con la revista People.

George no podría usar su nombre completo en sus tareas, ya que los miembros de la familia real tienen prohibido dar autógrafos. Pero su padre y su tío Harry sentaron el precedente en su escuela.

Al no poder usar su nombre completo, adoptaron los nombres de William Wales y Harry Wales, ya que el título de su padre es el príncipe Carlos de Gales. Por lo que George adoptará el apellido Cambridge al ser hijo de los duques de Cambridge.

Mira también:

Famosos que han regalado millones de dólares a las escuelas de sus hijos

El príncipe George nos ha regalado 5 años de momentos súper tiernos

Cómo ayudar a tu hijo a superar el periodo de adaptación a la escuela

Video relacionado: Sin escuela: padres desean que sus hijos aprendan de “experiencias reales”