IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Edith planificó los XV de Constanza, ¿por qué es importante la fiesta?

Según una amiga muy cercana a Edith González, la actriz había dejado varias cosas listas, para la fiesta de XV años de su hija Constanza.
Edith González y su hija Constanza Creel González
Instagram/@edithgonzalezmx1

Edith González pensó en que su hija Constanza Creel tuviera una bonita celebración de 15 años y dejó listos algunos preparativos, según su amiga Vanessa Bauche.

Constanza y Edith tenían una relación muy estrecha, incluso su niña fue uno de sus mayores pilares durante su lucha contra el cáncer. Por eso, no causa sorpresa enterarse de que muy probablemente la querídisima actriz ya estaba preperándose para el gran festejo de cumpleaños. Esto teniendo en cuenta, además, que las fiestas de XV son una tradición muy arraigada a la cultura mexicana. 

“Le dio tiempo de organizar algunas cosas con relación a los 15 años de mi ‘Cons’. No sé exactamente qué es lo que ‘Cons’ quiere porque no hemos podido platicar de eso, pero sí sé que lo platicó con su mamá y con su familia…”, le dijo la actriz al programa Ventanenando.

Además, afirmó que se mantiene en contacto con la familia y que le gustaría retomar algunos de los proyectos que su gran amiga tenía en mente como homenaje a su memoria.

“Hay varios pendientes ahí que tenemos, yo quiero que veamos la posibilidad de concretar algunos de los proyectos que Edith dejó. Escribía muy bonito, hay muchas cosas de Edith que no saben; estaba escribiendo, tenía dos proyectos de serie, tenía varias cosas…”, agregó.

Aún la familia no ha dicho si de todas maneras harán algún evento de ‘Quinceañera’ o si todo se ha cancelado.

Lo que sí queda claro es que si Edith estaba organizando una fiesta lo haría con el buen gusto y estilo que la caracterizaban, y su hija estaría feliz. 

Pero, ¿cuán importante es para un niña de 15 años tener su fiesta?

Las fiestas quinceañeras marca un antes y un después en la vida de las niñas que van rumbo a convertirse en mujeres y esto les hace mucha ilusión.

La celebración que tiene sus orígenes en Europa representa la presentación oficial de la cumpleañera en sociedad. Tradicionalmente la quinceañera entra a la recepción, luego de ser anunciada por el maestro de ceremonias y acompañada por un grupo de chambelanes.

En Latinoamérica es muy común que se haga una misa o celebración religiosa antes de la fiesta; aunque se trata de un evento laico.

El baile del vals es uno de los momentos de la fiesta que más ilusiona a la joven. Allí ella y los chambelanes son protagonistas de la fiesta.

Además, la celebración se convierte en un evento mágico donde comparten con sus seres queridos y amigos sintiéndose amadas y apreciadas por todos.

Mientras a muchas quinceañeras les hace mucha ilusión escoger el vestido, las flores, el lugar para la ceremonia y la fiesta y todo lo necesario para que su fiesta parezca sacada de un cuento de hadas.

La mayoría de las chicas sueñan con un traje de corte imperial (justo para que las quinceañeras tengan una apariencia de realeza). Suele tener bordados en pedrería, encajes o detalles floreados. Y las zapatillas y la corona le dan el toque final al ajuar.

Mira también: Carmen Salinas y Niurka Marcos, enfrentadas por Edith González

En algunas fiestas, la agasajada cambia sus zapatos. Tradicionalmente se acostumbra a llevar zapatos flats y entrar con ellos al salón. Luego, al inicio del acto protocolar la niña se sienta y su padre -u otra persona que ella elija- le cambia los zapatos bajos por unos de taco alto, para representar la edad adulta.

Si la quinceañera tiene una hermana menor, debe regalarle una muñeca de porcelana durante la fiesta. Esto simboliza la entrega de los últimos objetos de su infancia porque está dando el paso hacia la adultez.

Otra tradición muy popular es la entrega de 15 velas de parte de la quinceañera a las personas que ella considera importantes en su vida y los reconoce invitándolos a encender una vela con ella. Se estila que haga un discurso corto sobre por qué eligió a cada persona.

Asimismo, hay niñas que eligen darle un ramo con 15 rosas a su madre, como símbolo de cariño y amor que le ha dado durante toda su vida.

Por otro lado, la homenajeada y sus amigos no paran de bailar en toda lo noche, así que, ¡vale la pena!

Y qué decir de la torta de varios pisos y la comida. Estas son otras de las maravillas de las fiestas de 15 años.

RELACIONADOS: ¿Qué pasará con la hija de Edith González?; esto es lo que dice la ley?

La hija de Edith González, Constanza, cumplirá este gran deseo de su mamá

Laura Zapata elogió el papel de Edith González en "Aventurera"

Video relacionado: Laura Flores recuerda a su amiga Edith González (VIDEO)