IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Qué pasa cuando comes como Meghan Markle por 10 días

Antes de ser la duquesa de Sussex, Meghan Markle promovía un estilo de alimentación que incluía frutas exóticas y tacos. Esto pasa cuando pruebas su dieta.

Antes de ser la duquesa de Sussex, Meghan Markle ya llevaba una vida muy saludable, lo promovía en su blog personal The Tig y en sus entrevistas, donde hablaba de un estilo de alimentación muy particular. Esto es lo que pasa cuando pruebas su dieta.

Aunque ahora sus días como actriz quedaron atrás y su blog de estilo de vida fue cerrado, aún quedan las recetas de las comidas que Markle compartía y que Sabana Swain-Wilson, del sitio Insiderdecidió poner en práctica durante 10 días.

Markle, que había revelado que la mayor parte del tiempo llevaba una dieta vegetariana y en ocasiones se permitía comer pescado, afirmaba que era una fanática de los alimentos frescos como el aguacate, las ensaladas, y también de los tacos.

Es muy posible que su alimentación no haya cambiado mucho ahora que es esposa del príncipe Harry y madre del pequeño Archie, pues aunque ella rechaza la dieta como tal, una de las máximas de la actriz era la moderación.

Pero ¿el estilo de alimentación de Meghan Markle es fácil de seguir? ¿Es barato? ¿Te deja con hambre? ¿Es rico? Swain-Wilson se dio a la tarea de responder a esas dudas y esto fue lo que descubrió:

Desayuno

Sabana contó que para la primera comida del día decidió probar la receta del tazón de açaís frescos con otras frutas que Meghan compartió a Eye Swoon en 2017. Pero no es muy barato para un plato de desayuno, pues tiene un costo de al menos 10 dólares por tazón.

No obstante, parece que valió la pena. "El sabor fue refrescante y ligeramente dulce, lo que lo convirtió en un alimento perfecto para el desayuno. Me encantó que me hizo sentir satisfecha sin sentirme demasiado llena, como otros alimentos pesados en carbohidratos", afirmó.

Una alternativa mucho más económica, que Meghan comía durante sus rodajes, fue un plato de avena con plátanos, una pizca de canela y miel de agave. Este alimento, además de rico y saludable, puede resultar muy llenador.

"Comí esto alrededor de las 8am una mañana y no tuve hambre hasta las 2pm. Sólo por esto, es razón suficiente para que empiece a comerlo como mi desayuno regular", aseguró Swain-Wilson.

Lo difícil fue eliminar el café de su rutina, ya que Meghan lo reemplaza con una taza de agua tibia con limón. "Pero estoy muy contenta de haber seguido el consejo de Markle porque este pequeño cambio me mostró cuán dependiente soy de la cafeína", dijo.

"Alrededor del séptimo día de cambiar mi café por agua de limón, comencé a sentirme diferente. Noté que me desperté mucho más fácil y me sentí mucho más descansada. También me gusta pensar que el limón me ayudó con mi digestión", afirmó.

Almuerzo

Para esta hora del día, a Markle le encantan las tostadas de aguacate con un huevo escalfado arriba. Y resulta que este también es un excelente bocadillo para la mitad de la mañana, ya que tiene proteínas, carbohidratos, fibra y todas las magníficas propiedades del aguacate.

"No sé si quiero declarar públicamente cuántas de estas tostadas comí en estos 10 días, pero déjenme decir que fueron más de cinco. Algunos días agregué un huevo, otros días, tomates y otras verduras. De cualquier manera, cada vez fueron absolutamente deliciosas", dice Sabana.

Comida

Para la comida fuerte, Meghan declaró a Delish que le encantan las ensaladas abundantes con proteínas que podrían ser quinoa, arroz o frijoles, los favoritos de la exactriz. Pero debido a que se sabe que Meghan no es 100 % vegana, Swain-Wilson agregó pollo y pavo.

"La ensalada se convirtió en mi lunch para llevar durante casi una semana consecutiva. Y puede que te sorprenda saberlo, pero nunca me cansé de eso", relató la mujer. "Las personas que no gustan de ensaladas simplemente no han encontrado la combinación correcta", dijo.

No obstante, no son fáciles de preparar, si lo que buscas es darle variedad de ingredientes a este platillo: "Normalmente, esto es lo que me impide hacer ensaladas en primer lugar. La cantidad de preparación que se incluye en ellos siempre parecía mucho para un plato simple".

Cena

Para la última comida del día, Sabana escogió el sushi con salmón y aguacate que recomienda Markle y que está lleno de proteínas y grasas saludables. "Saboreé hasta el último bocado. Esta fue probablemente mi comida favorita de la semana", afirmó.

Por supuesto, los tacos saludables que la duquesa adora no pudieron faltar. Swain-Wilson siguió la receta de Markle, la cual contiene cero carne y es preparada con calabacín, champiñones, frijoles, quinoa, y cebolla y cilantro, para dar sabor.

"Seguí el consejo de Markle de usar hierbas frescas y juro que le dio a mi comida un sabor de calidad de restaurante. Me encantó absolutamente", aseguró Sabana.

Postre y snaks

Como postre, la mujer recurrió al favorito de Meghan, una copa de vino: "Lamentablemente, no pude encontrar Tignanello (el vino favorito de Markle y el homónimo de su blog), pero compré un buen Cabernet sauvignon de California, y bebí unos cuantos vasos, varias veces".

Como snack entre comidas, Swain-Wilson probó el hummus, las zanahorias y las galletas que Meghan dijo en 2012 a Today que adoraba. Esto ayudó a Sabana cuando tenía un gran antojo de comer algo salado.

"Ya soy una fanática del hummus, pero generalmente soy la persona que busca algo súper procesado como un aderezo de cebolla o un ranch, si está disponible", contó. Y para esos antojos dulces, Sabana probó otro delicioso bocadillo favorito de Meghan: sandía con canela.

"La combinación sonaba extraña, pero hasta ahora he tenido buena suerte con la dieta de Markle, así que confío en su opinión. ¿El veredicto? Delicioso", afirmó. Sin embargo no todo resultó muy rico.

Meghan toma jugos verdes, que tienen numerosas propiedades, como un snack de la tarde, pero a Sabana no le gustaron del todo, debido a que, en su versión comercial, una porción suele costar entre cinco y 10 dólares.

"No creo que este sea un hábito que vaya a continuar. Para mí, los jugos no me llenan lo suficiente como para ser considerados un bocadillo satisfactorio, a pesar de que me parecieron deliciosos. Además, fueron demasiado caros para mi presupuesto", afirmó.

Los resultados de la dieta "Meghan"

Swain-Wilson afirmó que al final de los 10 días en el plan de Meghan Markle, su cuerpo se sentía mucho mejor. "No creo que haya perdido kilos más allá del peso del agua, pero sí noté que tenía menos hinchazón alrededor de mi estómago", afirmó Swain-Wilson.

"También estaba mucho menos cansada porque me obligué a irme a la cama más temprano y aumenté mi trote diario con más intensidad", dijo. "De hecho, me sentí mejor que antes de empezar. Y es porque estaba comiendo una variedad de alimentos que me encantaban", contó.

Lo que más le gustó a Sabana es que la dieta que lleva Meghan no se trata de excederse ni de eliminar cierto grupo de alimentos. "A pesar de que minimiza la cantidad de gluten, lácteos y carne que come, es importante recordar que parece que no cree en rechazarlos para siempre", dijo.

"Si bien muchas dietas de moda continúan dominando el mundo de la salud y el bienestar, el enfoque relajado, pero a la vez consciente de Markle, parece ser el más fácil de seguir", señaló.

Aunque la mayoría de las dietas hacen lucir los alimentos saludables como aburridos y blandos, Swain-Wilson dice que la dieta de Meghan fue lo contrario. 

"Mientras tenga hierbas, especias y verduras frescas, tú misma puedes preparar una cantidad ilimitada de comidas saludables y sabrosas. Y para mí, este tipo de comida es un ganar/ganar", afirmó.

Si a ello se suma el Pilates, que la duquesa realizó durante su embarazo para estar saludable, y el yoga, que ha practicado tras el parto para recuperar su figura, seguro tienes un estilo de vida no sólo saludable por dentro, sino que se nota por fuera.

Mira también:

Meghan Markle muestra cómo cambió su estilo ahora que es mamá

Descubre lo que Meghan Markle ya no puede hacer tras casarse con el príncipe Harry

Meghan Markle modifica su anillo de compromiso y así luce ahora

Video relacionado: Inflamación posparto: ¿por qué Meghan Markle aún tiene pancita?