IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Protege tu embarazo de las picaduras de mosquitos y las enfermedades que transmiten

Durante el verano puede haber más mosquitos y las mujeres embarazadas son unas de sus víctimas favoritas. Mira cómo puedes protegerte de las picaduras.

Durante el verano, las picaduras de mosquitos son muy comunes ya que las altas temperaturas y la humedad favorecen la reproducción de estos insectos, pero si estás embarazada, corres aún más riesgo de ser atacada por mosquitos.

Durante el embarazo, los ovarios y la placenta aumentan su producción de estrógenos y estriol, por lo que las mujeres se vuelven más susceptibles de ser picadas por los mosquitos, especialmente en la última etapa de la gestación, de acuerdo con el sitio Bebés y Más.

Otro factor que hace a las mujeres embarazadas más vulnerables es el aumento en la producción de dióxido de carbono, ya que al incrementar el tamaño de sus cuerpos y su temperatura, exhalan hasta un 20% más aire, atrayendo a los mosquitos con su respiración, según la publicación Parents.

“Si la mujer embarazada está respirando más debido en parte al peso extra, entonces será más atractiva para los mosquitos, porque se sienten atraídos por el dióxido de carbono”, señaló el consultor de la Asociación Americana de Control de Mosquitos, Joseph Conlon.

El ácido láctico también es una sustancia que atrae a estos insectos, y que puede ser liberada por la piel de las mujeres al elevar la temperatura de su vientre hasta 0.7 grados centígrados, de acuerdo con el New York Post.

Mira también: Un estudio encontró que los mosquitos no soportan la música electrónica

Aunque la picadura de mosquito generalmente es inofensiva, las personas podrían contraer enfermedades serias como el dengue, el virus de Zika, el virus del Nilo Occidental y la malaria.

Según el sitio What to Expect, hay varias maneras de prevenir las picaduras y así evitar cualquier contagio.

1. Procura no estar al aire libre en los momentos donde hay más presencia de mosquitos, que es al amanecer y al anochecer. Los mosquitos que transmiten el chikungunya, dengue y Zika suelen picar más durante el día.

2. Utiliza ropa que te cubra, como blusas de manga larga, pantalones y calcetas. Ten especial cuidado en el área de los tobillos y detrás del cuello.

3. Utiliza un repelente de insectos adecuado para mujeres embarazadas en las zonas de piel expuesta.

4. Procura dormir con un mosquitero o en una habitación con aire acondicionado.

5. Utiliza repelentes ambientales y otros remedios naturales, como velas de citronela o baños de ajo.

Mira también:
Virus del Zika: cuáles son los posibles síntomas y otros 4 datos que necesitas saber
Controla los mosquitos en tu patio con estos 4 geniales productos
Insecto chupa sangre se extiende por el país, alertan los CDC

Video relacionado: Vuelve el verano y retorna la amenaza del virus del Zika