IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se embarazó para que su hermana fuera madre y tuvo gemelos

Whitney Bliesner cumplió su sueño de convertirse en madre de gemelos gracias a su propia hermana gemela, Jill Noe, quien gestó a los niños en su vientre.

En Portland, Oregon, existe una historia llena de amor y de hermandad que le está dando la vuelta al mundo, pues una mujer identificada como Jill Noe fungió como madre sustituta para que su hermana gemela, Whitney Bliesner, se convirtiera en mamá de dos gemelos, ya que ella misma no podía quedar embarazada.

Whitney cumplió su sueño de convertirse en madre de gemelos gracias a su propia hermana de 34 años, quien gestó a los niños en su vientre, debido a la rara condición de salud que le impidió hacerlo por ella misma, de acuerdo con Today

La mujer no puede quedar embarazada por los múltiples problemas de salud que tuvo cuando era una adolescente, al ser diagnosticada con neurofibromatosis tipo 2 (NF2), una rara enfermedad que hace que se formen tumores en el cerebro y la médula espinal.

Pese a esta dificultad, ambos niños nacieron recientemente en perfectas condiciones: "Cuando Jill dijo que quería gestar a un bebé para mí, estaba en shock. No soy una pregonera, pero estaba realmente emocionada", declaró Bliesner a Today.

Foto: Whitney Bliesner/Today.com

Ella no dudó en contar todo lo que ha enfrentado al tener esta rara enfermedad y hasta cómo tomaron la decisión de recurrir a este método de embarazo con tal de que ella formara su propia familia, y explicó que todo comenzó en 1999, cuando le extirparon un tumor que provocó el cierre de su ojo.

Después recibió quimioterapias y radiación, sin embargo, perdió completamente la audición en su oído derecho y más tarde perdió el 40 % de la audición de su oído izquierdo, pero esto no fue ningún obstáculo para llegar al altar en 2016 con su marido Pete, y ahí fue cuando le despertó el instinto maternal.

La pareja quería formar una familia, pero la salud de Bliesner hizo que fuera arriesgado para ella tener un hijo.

Whitney pensó que tenía dos opciones: adopción o maternidad por subrogación, sin embargo, ella y su esposo tampoco podían pagar el costoso procedimiento.

Foto: Whitney Bliesner/Today.com

Whitney contó que primero fue una amiga la que se ofreció a ser la madre subrogante, pero no funcionó y fue allí cuando su gemela tomó la decisión de ayudar a su hermana a cumplir su sueño, demostrando el gran amor que le tiene.

Aunque las dos hermanas son muy unidas, Bliesner confesó que el acto de amor de parte de Noe hacia ella sí le sorprendió, porque su hermana goza de una vida soltera y sin responsabilidades, y el hecho que detuviera su vida cotidiana por ella la tiene muy halagada.

Para que este proceso tuviera éxito, se utilizaron óvulos de donantes para la fertilización in vitro y así fue como quedó embarazada Noe de gemelos durante el segundo intento, por lo que esta madre sustituta ha traído al mundo a sus sobrinos Rhett y Rhenley, quienes gozan de perfecta salud.

Foto: Whitney Bliesner/Today.com

Al inicio del embarazo, a Whitney le preocupaba que ella no sintiera una conexión con sus bebés porque no tiene una relación biológica con ellos. Pero los temores de Whitney desaparecieron rápidamente.

"Pasar por el proceso con mi gemela y poder tocar su panza en crecimiento me ayudó. Durante la última cita con el médico, el sentimiento solo llegó con toda su fuerza. Yo estaba como: 'Estos son mis bebés'", dijo a Today.

En un giro dulce, sus seres queridos le han comentado que Rhenley se parece a ella. "El otro día, mi madre dijo: 'Sabes, se parece un poco a ti. Ella tiene algunos de tus atributos. Es extraño, pero supongo que lo noto un poco'', contó Whitney.

Mira tambien:

Mamá de cinco hijos dona su útero después de años de luchar contra la infertilidad

Se hacen fecundación in vitro y su hijo nace de otra raza

Video relacionado: Celebridades que se convirtieron en padres gracias a un vientre de alquiler