IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nueva pareja: ¿cuándo salir de vacaciones con ella?

¿Salir de vacaciones con la nueva pareja a los tres meses de haber empezado? Hay muchos jóvenes que así lo hacen. ¿Será lo ideal?

Un estudio reciente encontró que cada vez más parejas jóvenes se están yendo de vacaciones de "make or brake" (seguir o romper) en promedio a los tres meses de relación.

El verano ya está aquí, y es la oportunidad ideal para escaparse con el nuevo amor, y de paso, ponerse a prueba para saber si esa relación puede fructificar o no. Sin embargo, ¿tres meses de salir con alguien es suficiente o poco tiempo para irse juntos de vacaciones?

Según una encuesta citada por The Sun, las parejas más jóvenes creen que es lo correcto, pues la encuesta realizada que sustenta el estudio, hecha con 2,000 adultos, encontró que el 25 por ciento de las parejas hacen un viaje a los tres meses o más temprano en su relación, un número considerable.

Mira también: Consejos para no perder dinero al viajar o al ir de vacaciones

¿Qué dicen los expertos? ¿Tres meses es muy poco?

Es difícil saber el tiempo ideal para salir de viaje con la pareja, pues cada relación y cada persona son distintas. No obstante, el psicólogo especialista en comportamiento humano  Jo Hemmings sugiere, en una entrevista con The Telegraph, que una buena manera de medir el tiempo adecuado para salir con el nuevo amor es en proporción 1:1.

Es decir, si se lleva un mes con alguien, pasar un día completo con esa persona; si acumulan dos meses, dos días de escapada; tres meses, tres días, y así sucesivamente.

¿Un viaje puede salvar una relación?

En la misma entrevista, el doctor Hemmings mencionó que "los problemas en una relación no desaparecen si te vas a una isla soleada, vienen contigo, e incluso si no lo hacen, estarán allí cuando vuelvas".

Si la relación está pasando por un bache, las vacaciones no ayudarán mucho, al contrario, es probable que hagan que la situación se haga más grave. Por ello, el doctor Hemmings recomienda “tómense un descanso el uno al otro y observen cómo se sienten cuando regresen".

Mira también: Para recordar mejor tus vacaciones, tal vez deberías dejar de tomar fotos

¿A dónde y qué destinos eligen las parejas?

De acuerdo con la encuesta citada por The Sun, una de cada cinco parejas prefiere viajar a la playa, pero la mayoría se inclina por ir a un lugar cercano de su casa por un periodo de siete días aproximadamente.

En ese tipo de viajes, según la encuesta, los jóvenes los aprovechan para crear más intimidad y conocerse más a fondo. El ambiente relajado es propicio para el romanticismo o para tomar decisiones cruciales en la vida.

Hay quienes regresan de sus viajes con planes a futuro juntos, incluso hay quienes vuelven con la firme intención de casarse. Por ejemplo, el estudio indica que una de cada diez parejas decidieron mudarse a vivir juntos después de haber tomado unas lindas vacaciones con su nuevo amor.

Mira también: Una empresa ofrece vacaciones extra a mujeres solteras, para que busquen marido

¿Sólo las parejas jóvenes viajan?

Según la misma encuesta, se observa que las parejas donde ambos miembros tienen edad de 55 años o más, las probabilidades de tener unas vacaciones armoniosas son muy altas, porque el 43 por ciento declaró que no le es posible pensar en algo con lo que no estén de acuerdo con su compañero.

Las parejas jóvenes y las mayores se distinguen en algunos elementos en cuanto a las vacaciones juntos. Los jóvenes se centran y es probable que discutan y tengan desacuerdos en cuanto al dinero o las actividades a realizar durante la escapada. Las parejas mayores, en cambio, puede que entren en conflicto por detalles como qué llevar en la maleta para el viaje.

En cuanto a lo que le dan más importancia las parejas, la encuesta encontró que los jóvenes le dan más importancia al sexo, como un modo de crear más intimidad, y en segundo lugar están las fotos juntos para sus redes sociales.

Por su parte, las parejas mayores ponen mayor énfasis en viajar a un lugar de ensueño, idílico, que ayude a alejarse de la rutina diaria y así poder disfrutar uno del otro en un ambiente diferente y más relajado.

Video relacionado: Descubre los mejores destinos para tus vacaciones de verano