IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo cargar el bolso para evitar dolores en el cuerpo

A la hora de cargar un bolso de mano o una mochila, es importante tener una postura correcta para evitar lesiones y dolores en el cuello, hombros y espalda.

Si has sentido dolor en la espalda u hombros después de un largo día de estar cargando tu bolsa de mano, no te preocupes, pues tenemos prácticos consejos para que puedas mejorar tu postura y sigas luciendo glamurosa sin sacrificar tu salud.

El doctor Marc Sanders, de la Asociación Británica de Quiroprácticos reveló al diario The Sun que existen varias maneras seguras de cargar una bolsa o una mochila para no comprometer la postura y evitar así los dolores en espalda, cuello y hombros.

Bolsos cruzados

Foto: Twenty20

Para este tipo de bolso, debes colocarlo en un hombro y el bolso debe estar a la altura de la cadera del lado contrario de tu cuerpo.

Siempre debes asegurarte de que esté a la altura de la cintura y no más abajo, pues esto podría ocasionar que bajes el hombro de más y lastimes tu cuello y espalda. Procura descansar tu hombro de vez en cuando.

Bolso de hombro

Para evitar que te duelan los hombros tras cargar tu bolso, trata de alternarlo en cada lado con regularidad y no lo llenes demasiado para que no sea pesado. Procura no encoger los hombros y relájalos cuando lo traigas puesto.

Mira también: Adamari López impone tendencia con bolso de US$3181

Clutch

Aunque no existe una postura correcta para cargar un clutch, puedes evitar dolores en las manos si lo mantienes cerca de tu cuerpo y sostenido por la parte inferior, para que el bolso quede debajo de tu brazo.

No hay que traerlo muy pesado ni sostenerlo en una misma posición por mucho tiempo.

Mochila o backpack

Foto: Twenty20

Para usar una mochila se deben ajustar ambas correas lo más cercano posible a la espalda, para que quede a la altura de la cintura. También se recomienda que las correas estén acolchadas y, si es posible, utilizar la correa que muchos backpacks tienen en la cintura.

Se debe evitar traer la mochila por debajo de la cintura o en un solo hombro.

Maleta de viaje

Foto: Twenty20

Las maletas que te permitirán tener una postura adecuada son aquellas con manijas altas, para que no te encorves al jalarla o empujarla, además de que deben tener cuatro ruedas en la parte inferior.

Es recomendable que elijas la maleta más ligera que encuentres, pues así no te resultará tan pesada cuando la cargues.

Mira también:
Estos son los bolsos de diseñador más codiciados, y son de la hija de Kim Kardashian
Las 12 cosas que no pueden faltar en el bolso de una mujer
12 tipos de bolso que amarás tener en tu guardarropa

Video relacionado: Con solo un año la hija de Kylie Jenner ya usa bolsos de más de US$2,500