IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Butter skin y jelly make up, las extrañas tendencias del verano

Las tendencias del jelly make up y butter skin enamorando a las famosas. Mira aquí de qué se trata y sé parte de la moda brillante.

Cada temporada las tendencias de maquillaje se van renovando, incluyendo nuevas fórmulas y formas para destacar la belleza natural de la mujer. Y desde algunos años, estas modas se han ido creando bajo una misma premisa: darle al cutis un aspecto más limpio. Esto hizo que surgieran técnicas como la rutina asiática para tener una skin glass, así como la butter skin y el jelly make up que todos querrán llevar en el verano.

La piel de mantequilla implica una serie de pasos para aplicar los cosméticos de forma tal que se consiga un aspecto ligeramente brillante, pero con acabado mate en algunas zonas. Algo así como los contrastes que se crean al pasar un cuchillo caliente sobre este alimento. Mientras que el maquillaje de gelatina viene a sustituir la tendencia glossy que llevaba varios meses reinando.

El acabado “butter” surgió hace unos meses en las pasarelas y la maquilladora Isabelle de Vries fue quien le otorgó el nombre. Y para conseguirla, la revista Vanidad recomienda usar maquillaje en crema y evitar los polvos, o podrías caer en la técnica del baking.

Mira también: Estas 10 bases de maquillaje salvarán a tu rostro este verano

Foto: Getty Images

Lo primero que debes hacer es preparar no solo unos minutos sino desde unos días antes, pues hace falta seguir a diario una rutina facial para poder tener una piel brillante y libre de imperfecciones.

Antes del maquillaje aplica tu primer, o loción humectante dependiendo de tu tipo de piel, dando un ligero masaje con las yemas de los dedos para reactivar la circulación y garantizar la absorción del producto.

Luego continúa con los correctores, rubor y la base de forma regular, pero asegúrate de obtener un acabado mate. Finalmente, aplica el iluminador, usando de preferencia uno en barra o en crema, en la zona de los pómulos, en el lagrimal, el puente de la nariz y el arco inferior de las cejas. Y para fijar lo más recomendable es elegir un spray, pues el polvo traslúcido hará que el brillo se opaque.

Mira también: 5 trucos de las famosas para conseguir que su maquillaje dure todo el día

Ahora bien, el jelly make up se realiza con cosméticos que, de hecho, ya tienen una consistencia gelatinosa y un poco brillante. A diferencia del gloss, tiene una textura más cremosa y menos brillante, lo que le da un aspecto más discreto.

Foto: Getty Images

Los productos más comunes son las sombras y el labial, aunque también puedes encontrar algunos rubores de “gelatina”. En caso de que quieras crear tus propios cosméticos podrías simplemente mezclar un poco de vaselina con pigmentos de sombras, o bien usar un labial en barra y colocar encima un toque ligero de gloss, pero sin remarcarlo mucho.

Por último, si quieres llevar los colores de la temporada en tu maquillaje te recomendamos optar por los tonos neón como naranja, rosado y verde, para los ojos; y rojo, amarillo, nude y rosa para los labios. Incluso podrías atreverte a probar las modas más alocadas del verano y llevar las cejas y pestañas de colores.

Mira también: 

10 ideas de peinados fáciles para el verano de tus famosas favoritas

5 mascarillas naturales para eliminar el brillo de tu cara en el verano

La guía definitiva de Jennifer Lopez para sobrevivir al verano

10 lápices labiales atrevidos para usar durante este verano

Video relacionado: Los tratamientos para cara y cuerpo que necesitas antes del verano