IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tips para eliminar un grano como el de Maluma

Maluma colgó una historia en Instagram quejándose por un grano que le salió en plena semana de la moda en París. Pero hay remedio.

Maluma colgó una particular historia en su cuenta de Instagram porque le salió un indeseable grano justo cuando se encuentra en la semana de la moda de hombre en París donde se presentan colecciones de reconocidos diseñadores para las temporadas de primavera y verano 2020.

Y es que los granos suelen aparecer cuando menos te lo esperas.

“Oiga uno en fashion en París con ese barro ahhh ya, cámaras por todos lados, y uno con ese barro ciego hijo de pu…”, dijo el colombiano en video.

Pero un barro no debe ser el fin del mundo, pues hay maneras de que desaparezca más rápido.

Pasta de diente

Este es uno de los trucos más conocidos, pero hay que tener precaución para no quemar la piel. Solo se debe aplicar en la zona afectada y no en el resto de la piel, y no debe dejarse por más de 20 minutos.

El flúor es uno de los ingredientes principales de la pasta dental y hace que el grano seque más rápido.

Aspirina

Primero, necesitas triturar la aspirina, añadirle un poco de bicarbonato de sodio con unas gotitas de limón y mezclarlo hasta crear una pasta.

Luego debes aplicarlo al grano y dejarlo actuar toda la noche mientras duermes. Seguramente, en la mañana el grano habrá desaparecido o mejorará su aspecto. Si no desapareció repite el proceso hasta que sane.

Vinagre de manzana

La acidez de este producto será uno de los mejores aliados contra tus granos.

Debes mezclar dos cucharadas de vinagre, cuatro de agua, y una pizca de sal.

Aplícalo en la noche hasta que amanezca y verás resultados increíbles.

Hielo

El hielo ayuda a reducir la inflamación y los granos no son la excepción.

Ajo y limón

Tritura ajo y agrégale unas gotitas de limón. Luego úntalo sobre el granito y déjalo durante 15 minutos antes de lavarte la cara.

Papaya

Esta fruta tropical es bonísima para combatir el acné, pues contiene sustancias que mejoran la apariencia de la piel como vitamina A, B y C. Además, contiene antioxidantes naturales que ayudan a desinflamar.

Aceite de lavanda

Contiene propiedades dermatológicas que mejoran la piel.

Si quieres obtener mejor resultado enfría el aceite de lavanda en la nevera, una media hora antes de usarlo.

Arcilla verde

Mezcla dos cucharadas de arcilla verde en polvo, dos o tres cucharadas de agua y remueve bien hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica la mascarilla en la zona del grano o bien aprovecha y extiéndela por todo tu rostro para hacer una buena limpieza facial. Deja que repose y actúe entre 20 y 30 minutos y retírala con agua tibia abundante.

Mira también: 10 alimentos para eliminar el acné y el exceso de grasa en la piel (VIDEO)

Aunque estos consejos son de gran ayuda siempre es mejor evitar que salgan.

Para esto es importante cuidar la alimentación.

Los alimentos ricos en azúcar y grasa como el chocolate, carnes grasas, frituras, embutidos, comidas rápidas, leche y quesos amarillos pueden provocar acné.

Y es que cuando la alimentación es alta en grasa y rica en carbohidratos simples como harinas, pan y galletas; las glándulas sebáceas producen más sebo y los poros suelen taparse más fácilmente.

Aparte de cuidar lo que ingieres debes limpiar tu rostro adecuadamente todos los días, exfoliar la piel ocasionalmente para eliminar las células muertas, usar astringente (especialmente en la Zonta T que es la frente, nariz y barbilla) y jamás acostarte con maquillaje.

Por último, te damos un consejo que aunque pueda parecer obvio, no todas las personas están conscientes de cuán importante es seguirlo.

Si te ha salido un grano no debes apretar o manipular la zona. Con esto puedes hacer que te quede una marca permanente o provocar una herida que puede infectarse.

RELACIONADO: Este es el secreto de Thalía para eliminar el acné y las arrugas (VIDEOS)

Video relacionado: ¿Maluma y su novia Natalía Barulích están esperando un bebé?