IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pierde la visión por 2 horas al ponerse pestañas postizas

Una joven de 20 años acudió a un salón de belleza para ponerse pestañas, pero utilizaron pegamento para uñas en sus ojos, provocándole la pérdida de la visión.

Megan Rixson, una estudiante de 20 años de edad, acudió a un salón de belleza para colocarse unas extensiones de pestañas postizas y terminó con un fuerte dolor de ojos que le provocó la pérdida de visión durante dos horas.

La joven relató a BuzzFeed News que sintió que las cosas no estaban del todo bien cuando le empezó a arder el ojo durante la primera aplicación de pestañas, pero la empleada le decía que era una reacción normal.

“Cuando la empleada puso la primera, mis ojos me picaban mucho, pero ella me dijo que no me preocupara, que era normal y me pidió que mantuviera los ojos abiertos”, señaló Rixson.

Debido a que sentía un fuerte ardor, la joven siguió cerrando los ojos y llegó el momento en el que no pudo abrirlos nuevamente. Megan sabía que no era una reacción normal, pero la empleada le dijo en todo momento que sí.

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, la estudiante aseguró que en lugar de utilizar un pegamento especial para pestañas, la empleada usó uno para uñas, causando daño en su vista.

Mira también: Este extraño casco para ducha protegerá tus extensiones de pestañas

https://twitter.com/MeganRixson/status/1053419904903213056

“Chicas, sean muy, muy cuidadosas cuando se arreglen las pestañas. Yo me puse unas individuales en un lugar nuevo y resultó que usaron pegamento de uñas en mis ojos”, escribió.

Después de dos horas de tener la vista afectada, Rixson acudió a una clínica, donde lavaron sus ojos y le recetaron gotas para la irritación.

El optometrista y presidente de la Asociación Americana de Optometristas, Samuel Pierce, afirmó que debido a la poca regulación que tienen estos procedimientos de belleza, puede haber algunas consecuencias severas.

“Las extensiones de pestañas pueden causar enrojecimiento, irritación e inflamación que pueden llevar a una conjuntivitis por partículas extrañas atrapadas en el ojo", dijo.

También se podría sufrir una reacción alérgica al pegamento o podría quemar la córnea del ojo, que se convertiría en una úlcera propensa a las infecciones. La pérdida de visión podría ser momentánea o permanente.

Mira también:
Logra unas mega pestañas con rímel barato como Paulina Peña
Queratina, el secreto de Fernanda Castillo para unas pestañas perfectas
7 máscaras que alargarán y embellecerán tus pestañas como nunca antes

Video relacionado: 5 tips de Geraldine Bazán para tener unas pestañas largas y hermosas