IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madre da a luz “bebé milagro” tras quedar infértil por tumor cerebral

Sarah Gaffney-Lang dio a luz un "bebé milagro" luego de que los médicos le dijeran que el tratamiento para su tumor cerebral la dejaría infértil.

Sarah Gaffney-Lang dio a luz a un "bebé milagro" luego que de los médicos le dijeran que el tratamiento para su tumor cerebral podría dejarla infértil.

Fue en 2016 cuando a Gaffney-Lang le diagnosticaran un tumor cerebral que dos meses después la obligara a someterse a una cirugía, seguida de quimioterapias y radioterapias.

Sabiendo que esto podría afectar su sueño de convertirse en madre, la mujer de 32 años solo tuvo una oportunidad de congelar sus ovarios antes de comenzar su terapia.

Pero sorpresivamente tres meses después de haber terminado las quimioterapias, Sarah quedó naturalmente embarazada.

"Descubrir que estaba embarazada fue una gran sorpresa, es increíble que sucediera de forma natural", señaló a Daily Mail

Aunque estaba emocionada de estar esperando, al principio estaba preocupada por cómo su cuerpo lidiaría con esta tensión. No obstante, sus preocupaciones desaparecieron en el primer trimestre.

"Me relajé y comencé a disfrutar mi embarazo. Mis miedos habían comenzado a desvanecerse y me permití sentirme emocionada", comentó.

Gaffne-Lang tuvo a su hijo Dylan el pasado 8 de marzo, quien nació con dificultades en sus pulmones.

Sin embargo, el pequeño se recuperó y finalmente estuvo con sus padres el 17 de marzo.

"Ha sido una montaña rusa emocional, pero lo mejor ha salido de eso, mi pequeño niño", agregó.

Según sus declaraciones, Gaffney-Lang tenía un estilo de vida saludable y no estaba consciente de que el tumor crecía silenciosamente en su cerebro.

No obstante, todo cambió cuando tuvo una convulsión que la llevara al hospital y fuera diagnosticada con un glioma de segundo grado en su lóbulo frontal, que controla la memoria, las emociones y el lenguaje.

El glioma es un tumor que se desarrolla en el cerebro y la médula espinal y que pueden producir tumores. Estos pueden afectar la función cerebral y ser potencialmente mortales según su ubicación y velocidad de crecimiento, de acuerdo con Mayo Clinic

Por lo que la mujer tuvo que someterse a una craneotomía, la cual consiste en extraer quirúrgicamente parte del hueso del cráneo para exponer el cerebro.

"Estaba realmente en forma y activa, por lo que la idea del cáncer, y mucho menos un tumor cerebral, me pasó por la cabeza", dijo Sarah.

Esta intervención se hace mientras la persona está despierta, pues permite a los médicos 'probar' las regiones del cerebro antes de cortarlas o extraerlas.

"Necesitaban que yo estuviera despierta y alerta para poder hacer pruebas y determinar qué se vería afectado si eliminaban ciertas áreas", declaró al medio antes citado.

"En ese momento, me sentía como si estuviera en una caminadora, solo mirando hacia el próximo paso en mi tratamiento y qué hacer para mejorar. Ahora solo miro hacia atrás y veo lo surrealista que fue todo", concluyó.

Mira también:

Mujer se embaraza de gemelos tras haber quedado "infértil" en accidente automovilístico

Decide no abortar y se somete a quimioterapia para salvar a su bebé

Queda embarazada aunque le extirparon las trompas de Falopio

Bebé nace con enorme mancha en la cara y su vida peligra

Video relacionado: Mujer con VIH da a luz niña saludable que hoy tiene 7 años